Hace unos dias, me dirigi al foro, para plantear una cuestion sobre cambios de compas.
Amablemente, un usuario me respondió, puse en practica la ayuda que me brindo, pero el resultado, no fué el esperado.
La duestion está, que en un coral para organo de Bach,-concretamente en el nº 11del primer volumen-. La pieza comienza con un compas de cuatro por cuatro, en un momento dado, un compas se queda con tres tiempos, aparece una doble barra indicando un cambio de compas, y a continuacion, aparece el compas de tres por cuatre.Es decir, debe aparecer un compas de cuatro por cuatro, con tres tiempos, y el ultimo, debe ser la anacrusa del tres por cuatro.
La solucion aportada, fue insertar un cambio de compas, un uno por cuatro, y despues, efectuar el cambio a tres por cuatro.Esto pudiera ser tecnicamente, pero musicalmente, no se puede presentar asi por cuestiones de fraseo.
La nueva cuestion que planteo, vene a ser la misma, pero voy a describirla con otras palabras.¿Como puedo dejar un compas de cuatro por cuatro incompleto - con tres tiempos- e introducir un cambio de compas que debe ser tres por cuatro, pero que tiene que comenzar con anacrusa.Despues, el proceso se invierte, esdecir, quedará un compas de tres por cuantro con dos tiempos, y en el tercero, aparece el cambio de compas a cuatro por cuatro, que a su vez, tambien comienza con una anacrusa.
Perdonadme por lo extenso del post, y muchisimas gracias por la ayuda que en todo momento he recibido de este foro.
Un muy cordial saludo.