De nada te va a servir la rosseta por que en tu interface m-audio que es una basura y jode toda la cadena vas a conectar todo lo que entre a la computadora, en lugar de la rosseta mejor vende la m-audio y antes de que compres otra cosa compra una interface rme o apoge y ahora si compra el previo avalon y el mic Newmann.
#1
Maintoy, estás hablando de equipos de estudios superpro, esa gente tiene lo mejor porque es la liga en la que juegan. Pero tú tienes 6000 euros para invertir en un pequeño estudio, y esto condiciona las compras que hagas, también en cuales van a ser tus necesidades reales. Invierte de tal forma que la cadena de grabación quede equilibrada en todos sus componentes. No puedes invertir 3000 euros en un micro con un presupuesto de 6000, para luego grabarlo todo con una tarjeta de 300 pavos. No sé si me explico.
Saludos
jajajajaja
Raul MX ha vuelto avivar el tema... Raul no es por si la tarjeta es buena o no... es que estamos hablando de calidades profesionales y por supuesto, lo primero, si tengo pedazos de conversores no necesito previos con salidas digitales vale...
yo he visto en Promusica tb conversores mu baratos... si solo vais a usar las entradas digitales del conversor pues na... porque una fast track si tenemos el famoso caramelito por 120 €???
Kalili he leído con atención toda la conversación y al llegar a tu anterior comentario me he perdido.
Entiendo que hasta aquí se a hablado de que la salida digital del previo entra en la interface por digital, y por tanto da lo mismo la calidad de esta última.
Por lo tanto, no comprendo tu expresión ..."si tengo pedazos de conversores no necesito previos con salidas digitales"...
No es lo mismo un previo que ya convierte a digital la señal y la meto directamente a la inteface, que la salida analógica que me de un previo la meta en un pedazo de conversor a/d y esta la conecte a la misma entrada digital de la interface?
Es decir que te hago la pregunta de otro modo, para que necesito esos "pedazos de conversores" y la salida del previo ya me da la señal convertida??
Lo primero, no te recomiendo gastarte esa pasta en el u87ai por varios motivos, lo primero, un estudio no es un estudio si al menos no tiene 3 o 4 micros, lo segundo el 87 no es el micro mas versatil de la historia, es bastante agresivo para algunas voces e intrumentos acusticos, aparte de q el modelo 87ai no suena ni parecido al 87i q es el modelo antiguo q le dio nombre y prestigio a ese modelo, te recomiendo invertir la pasta q cuenta ese micro en 3 micros, uno dinamico tipo sm57 o 58, MD421, SM7... uno de condensador de pequeno diafragma como el Studio Projects C4, el Oktava MK12 o la mejor opcion seria un antiguo AKG C451EB a no se q encuentres un Neumann KM84 o 85 antiguo a buen precio, como condensador de gran diafragma tienes muchas opciones con sonidos muy diferentes y muy utiles, desde modelos antiguos de Oktava q sueanan muy bien y valen muy poco hasta marcas de clones de 87, 47, 67, c12... q suenan genial y algunas marcas como ADK q tienen muchos modelos basados en modelos antiguos y con un sonido excelente.
Previos, si solo vas a tener unos, quiza la mejor opcion sea unos previos limpios como los FMR, los DAV o en todo caso algo tipo Neve como los SCA o los Avedis, q ambos tienen el rollo Neve pero algo mas abierto y limpio, osea, mas versatil, tanto los API como los Avalon tienen un caracter muy fuerte q les hace ideales para ciertas aplicaciones pero muy poco afortunados para otras.
Interface con conversores de calidad... Steinberg, Echo, Apogee, RME o los RME ADI 2, los rosseta me parecen una clavada, Linx tambien tiene una gran calidad-precio.
Monitores, es muy personal, yo tiraria a Focal de 6 pulgadas, en 5 pulgadas a Yamaha MSP5 o si puedes encontrar algun KRK V6 de los antiguos, son una pasada.