Invertir la fase de la señal de entrada
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mejor hacerlo en un secuenciador, asi tienes la grabacion original intacta, sobre ¨que¨ es la fase, no soy tecnico ni estudie del tema, pero se refiere a la onda que describe el sonido, como sabras hay un eje 0, y el sonido describe ondas hacia arriba y hacia abajo siempre sobre ese eje 0, cambiar la fase es simplemente poner lo que antes estaba encima de ese eje debajo y viceversa.
el porque de esto ya no lo se, pero al grabar una misma fuente con dos microfonos enfrentados, captas lo mismo y se producen problemas al coincidir las ondas q te decia antes, esta coincidencia causa q no ¨mole¨ (jajaja) y por eso se dice que debes cambiar la fase de 1 de los dos micros.
poco mas se, y seguro que la he cagado en algo. turno para los entendidos.
salud
el porque de esto ya no lo se, pero al grabar una misma fuente con dos microfonos enfrentados, captas lo mismo y se producen problemas al coincidir las ondas q te decia antes, esta coincidencia causa q no ¨mole¨ (jajaja) y por eso se dice que debes cambiar la fase de 1 de los dos micros.
poco mas se, y seguro que la he cagado en algo. turno para los entendidos.
salud
Gracias, creo que lo he pilláo, es decir: en el caso de grabar una misma señal con dos micrófonos, al invertir uno de ellos evitaría la "sobre-emoción"(jeje) en la toma y permitiría que cada uno de los micros trabajen haciendo lo mismo pero en su respectiva zona de trabajo, es decir, una toma sería (+) y la otra (-) partiendo del eje cero. .Saluos
Un ejemplo:
Grabas una caja de batería.
Micro arriba y micro abajo.
Cuando se golpea la caja el parche de arriba se aleja del micro de arriba, mientras que el parche de abajo se acerca con respecto al micro de debajo.
Lo mismo sucede grabando un ampli de guitarra tomado con un micro posterior y uno anterior.
En estos dos casos, normalmente, se suele invertir el micro "adicional", es decir el del parcche de debajo de la caja y el de la parte posterior del ampli.
Grabas una caja de batería.
Micro arriba y micro abajo.
Cuando se golpea la caja el parche de arriba se aleja del micro de arriba, mientras que el parche de abajo se acerca con respecto al micro de debajo.
Lo mismo sucede grabando un ampli de guitarra tomado con un micro posterior y uno anterior.
En estos dos casos, normalmente, se suele invertir el micro "adicional", es decir el del parcche de debajo de la caja y el de la parte posterior del ampli.
Para saber si necesitas invertir uno de los 2 micros sólo has de apretar el botón de la fase en un canal, si de repente notas que suena con mas graves es que tienes un problema de desfase.
Si al cambiar la fase en uno de los 2 la señal no mejora ni empeora es que no tienes problemas.
También puedes notar una especie de flanger al poner las 2 señales al mismo nivel, en tal caso invierte la fase de uno de los 2 mics o mueve el micro para solucionarlo, unos cm puede ser suficiente, lo suyo es que alguien lo mueva mientras tu escuchas al otro lado el resultado.
Pero no te ralles mucho, cuando hay problemas de fase serios se nota enseguida porque se pierden mucho los graves. A veces suena con mas cuerpo un mic que los 2 juntos, porque se contrarestan en lugar de sumar señal.
Si al cambiar la fase en uno de los 2 la señal no mejora ni empeora es que no tienes problemas.
También puedes notar una especie de flanger al poner las 2 señales al mismo nivel, en tal caso invierte la fase de uno de los 2 mics o mueve el micro para solucionarlo, unos cm puede ser suficiente, lo suyo es que alguien lo mueva mientras tu escuchas al otro lado el resultado.
Pero no te ralles mucho, cuando hay problemas de fase serios se nota enseguida porque se pierden mucho los graves. A veces suena con mas cuerpo un mic que los 2 juntos, porque se contrarestan en lugar de sumar señal.
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