El iPad de Apple, desde nuestro punto de vista

faelitox
#91 por faelitox el 28/01/2010
djmanuserra escribió:
Mudo escribió:



a mi esta tonteria no me dice nada. son gilipolleces que suenan a basura y que solo sirven para jugar. y para eso me compro una play station que quieres que te diga.


djmanuserra escribió:
es que os estais montando la pelicula de que si controlador y no se que... eeemmm, porque os imaginais todo eso sin mas???

yo no le veo ni mucho menos tal funcion. igual que no la tiene el ipod ni la tiene el iphone. en esa pantalla no se que potenciometros voy a poder controlar y menos con un sistema operativo como ese y sin tener usb. me parece a mi que os estais montando peliculas con el lemur y esto ni se le parece en nada.



Djmusera tranquilizate un poco. A caso has probado como funciona, no tienes ni idea majo... Funciona de maravilla, yo lo tengo y es una pasada, tiene haste feedback, solo con poner la pantalla como eje x-y ya es un servicio. Tb lo uso con el traktor para botones y va estupendamente. Esperate un poquito y ya veras...., yo creo que va a tener poco que envidiar a un lemur (ya me diras tu el SO que tiene un lemur--- ninguno)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elhambre
#92 por elhambre el 28/01/2010
Eso que comentas soundlab no es exclusivo de Mac (si no mira la página de noticias) parece que la tendencia actual es la critica por la critica y muchas veces fuera de lugar.
Que lástima que en la noria ya no hay sitio para nadie más...
Subir
Mudo
#93 por Mudo el 28/01/2010
...
djmanuserra escribió:
Mudo escribió:



a mi esta tonteria no me dice nada. son gilipolleces que suenan a basura y que solo sirven para jugar. y para eso me compro una play station que quieres que te diga.


Manu tienes razón en muchas cosas y ninguna en otras. Eso es lo que tienen los humanos.
Lamento que te tomes como cruzada personal ir en contra de apple si o si y que creas que trato de convencerte de nada. Yo visto esta tablet me compraria un mini de los nuevos y me haria una tablet con mi macbook blanquito y una wacom o pantalla tactil.
Evidentemente mi mensaje no iba dirigido a ti. No espero ni que te disculpes ni que lo comprendas, mucho menos que dejes de decir nada (para eso esto es un foro de opinión) pero te rogaria que no insultases... más que nada porque te dejas en evidencia.

Sinceramente,
David
...
Subir
djmanuserra Baneado
#94 por djmanuserra el 28/01/2010
yo no voy en contra de apple para nada. simplemente digo las cosas como las veo, desde los 2 puntos de vista. tal y como las veo yo. a mi este cacharro no me dice nada y no tengo que adorar la manzana porque si. si yo veo errores los digo, no soy ningun topo de microsoft ni tonterias por el estilo porque para eso tengo 1 mac y hasta hace bien poco 2.

se ha levantado unas espectativas con este cacharro que para mi no las cumple para nada. el tema es que cuando lo saco microsoft, nadie dijo nada, lo saca apple y todos a adorarle... pues bien, pero esta bien recordar que la idea no es suya y que de innovador no tiene nada porque solo le han puesto una pantalla mas grande y 4 tonterias mas.
Subir
pyrrakas
#95 por pyrrakas el 28/01/2010
djmanuserra escribió:
pues a mi me parece una gilipollez como la copa de un pino y que desde luego no me interesa lo mas minimo.


pues para no interesarte lo más mínimo no has parado de meter caña :mrgreen:
Subir
Antonio_Blanca
#96 por Antonio_Blanca el 28/01/2010
Hola,

A mi me parece que si Apple quiere competir con el lemur , tendría que hacer un iPadControl o algo así, una iPad exclusivo aprovechando la estructura del iPad pero con un software dedicado para aplicaciones de audio/video con una librería de objetos reprogramable por el usuario, de acuerdo que está el touchOSC pero eso no se puede comparar al nivel de interación y manipulación que ofrece el lemur y su software actualmente, aparte de con el lemur puedes crearte casi cualquier cosa a tú medida, como secuenciadores, arpegiadores, y millones de cosas que son imposibles de hacer fisicamente con Knobs/Faders reales.

Lemur tiene su lenguaje de programación que es donde está lo bonito de asunto.
[attachment=0:3s3yv3hr]LemurScript.jpg[/attachment:3s3yv3hr]

La mayoría de atributos de los objetos como el tamaño, color, comportamiento de las físicas, expresiones etc, lo hace mucho más personalizable aún.

Por otra parte si por ejemplo se puediera instalar reaktor o max sobre el iPad, podría estar bien, utilizando objetos XY con un tamaño grande en lugar de knobs se podrían crear buenos ensembles y tocarlos bien desde la pantalla sin tener que estar haciendo zoom al estilo iPhone/iPod (menudo coñazo! :mrgreen: ), o a las malas usarlo solo para crearte una superficie de control para otras aplicaciones.

Como puntos negativos, el lemur tiene una memoria interna bastante pequeña, eso es gran fallo!, aunque con el tiempo empiezas a saber optimizar tus plantillas, ahí el iPad con hasta 64 GB sería impresionante, y luego que Jazzmutant ha cambiado el "marketing" (supongo que por la demanda) a "el controlador definitivo para Ableton Live", vamos que si yo veo 2000 y pico euros para lanzar clips, pues vaya teclado más caro!! eso lo haces con 50 euros de un teclado controlador + 3 Euros de pegatinas de color del carrefour no? :mrgreen: , yo aún teniendo el lemur si quisiera usarlo para Live sin duda compraría un lauchpad o similar y no malgastar un 30/40 % de la memoria del lemur.

Por supuesto esto es solo mi opinión, solo quería dejar un poco de información del lemur :wink: , creo que realmente mucha gente desconoce el potencial de este aparato, que va más allá de mover faders arriba y abajo, estaría bien tener un hilo para que los usuarios pudieran aportar información (o una review) sobre el aparato, también estaría bien que bajara de precio! pero parece que de momento nada.

Por cierto el iPad es multitouch, pero me queda la duda de cuantos puntos simultáneos puede reconocer, alguien lo sabe?

Perdón por el ladrillazo! :paletas:

Gracias y saludos!
AB
Archivos adjuntos ( para descargar)
LemurScript.jpg
Subir
djmanuserra Baneado
#97 por djmanuserra el 28/01/2010
me parece que reconoce 2 como el iphone, pero esto lo digo un poco por imaginacion xD

muy buena comparacion con el lemur
Subir
jelm
#98 por jelm el 28/01/2010
Si el jodido magic mouse reconoce 5 dedos, espero que este reconozca unos cuantos más :mrgreen:
Subir
xjosele
#99 por xjosele el 28/01/2010
A ver señores Apple no ha creado esto para que sea un controlador de nada!!!!
Eso lo primero no es su negocio, ahora que los demas se apunten al carro y lo hagan puede ser.

Queramos o no Apple es la tendencia al cambio, ay a mi no me enorgullece tengo 35 años y mi primer Mac lo tuve con 18 por lo tanto simepre e estado al lado de ellos es cierto que al final se esta convirtiendo en un monopolio, pero es lo que tiene Inovar, y crear productos de calidad.

Sigo siendo Macquero, Steve siempre se =D> ra un guru para mi!!!!
Subir
Antonio_Blanca
#100 por Antonio_Blanca el 28/01/2010
djmanuserra escribió:
me parece que reconoce 2 como el iphone, pero esto lo digo un poco por imaginacion xD

muy buena comparacion con el lemur


Gracias compañero, para comparar cosas no hay nada mejor que disponer de cuanta más información mejor, así que si eso sirve para algo, me alegro :wink: , aunque ya te digo que podría llenarse un hilo entero con el montón de cosas que se pueden hacer con el lemur.

Lo del mutlitouch, como solo reconozca 2 puntos no suena muy atractivo, no? quiero decir yo en lemur puedo utilizar mis 10 dedos simultaneamente, incluso si quisiera el dedo "11" :mrgreen:

Saludos!
Subir
Antonio_Blanca
#101 por Antonio_Blanca el 28/01/2010
xjosele escribió:
A ver señores Apple no ha creado esto para que sea un controlador de nada!!!!
Eso lo primero no es su negocio, ahora que los demas se apunten al carro y lo hagan puede ser.


Totalmente de acuerdo :wink:
Subir
usi
#102 por usi el 28/01/2010
El iPhone, hasta donde yo sé, puede reconocer hasta 5 dedos, y seguramente sean más. No creo que el iPad baje de ahí.

Antonio, yo tengo la Lemur y sinceramente, y con mucho dolor por mi parte, no sé qué puede hacer con ella que no se pudiera programar en la iPad con tiempo. Porque todo lo de physics, etc. se pueden programar en cualquier sistema operativo e incluso añadirle mucho más que no tenga ya la Lemur.

Yo creo que JazzMutant tiene una salida clara, de hecho: hacer una versión del JazzEditor para la iPad. Eso sería un éxito de ventas seguro.

Saludos,

Usi.
Subir
Malve
#103 por Malve el 28/01/2010
En tres meses hay un Automap para iPad, simplemente tiene que coger el del iPhone y ampliar funciones en cada página...

A mi me parece un buen equipo que dará un sin fin de posibilidades al mercado...
Subir
Antonio_Blanca
#104 por Antonio_Blanca el 28/01/2010
usi escribió:
El iPhone, hasta donde yo sé, puede reconocer hasta 5 dedos, y seguramente sean más. No creo que el iPad baje de ahí.

Antonio, yo tengo la Lemur y sinceramente, y con mucho dolor por mi parte, no sé qué puede hacer con ella que no se pudiera programar en la iPad con tiempo. Porque todo lo de physics, etc. se pueden programar en cualquier sistema operativo e incluso añadirle mucho más que no tenga ya la Lemur.

Yo creo que JazzMutant tiene una salida clara, de hecho: hacer una versión del JazzEditor para la iPad. Eso sería un éxito de ventas seguro.

Saludos,

Usi.


Usi, que tal!

Ojo que yo no estoy diciendo que eso no se pueda hacer en un futuro, todo eso se puede programar no hay duda, yo solo estoy intentando aportar información actual, pero hasta que ese "día" no llegue no hay ni punto de comparación entre una cosa y la otra, cuando llegue ese día habrá que reflexionar y actuar en consecuencia :wink:

Saludos!
Subir
xjosele
#105 por xjosele el 28/01/2010
Y ya veras hasta que recibamos las primeras unidades en España yo ya le dije a mi proveedor me reserve dos para experiemtar en el trabajo y me dijo ya tenia 23 reservas sin tener ni idea de nada, el proveedor habia visto el video de la presentacion y punto.

Con lo cual tardara en llegar a nuestras manos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo