Hola,
A mi me parece que si Apple quiere competir con el lemur , tendría que hacer un iPadControl o algo así, una iPad exclusivo aprovechando la estructura del iPad pero con un software dedicado para aplicaciones de audio/video con una librería de objetos reprogramable por el usuario, de acuerdo que está el touchOSC pero eso no se puede comparar al nivel de interación y manipulación que ofrece el lemur y su software actualmente, aparte de con el lemur puedes crearte casi cualquier cosa a tú medida, como secuenciadores, arpegiadores, y millones de cosas que son imposibles de hacer fisicamente con Knobs/Faders reales.
Lemur tiene su lenguaje de programación que es donde está lo bonito de asunto.
[attachment=0:3s3yv3hr]LemurScript.jpg[/attachment:3s3yv3hr]
La mayoría de atributos de los objetos como el tamaño, color, comportamiento de las físicas, expresiones etc, lo hace
mucho más personalizable aún.
Por otra parte si por ejemplo se puediera instalar reaktor o max sobre el iPad, podría estar bien, utilizando objetos XY con un tamaño grande en lugar de knobs se podrían crear buenos ensembles y tocarlos bien desde la pantalla sin tener que estar haciendo zoom al estilo iPhone/iPod (menudo coñazo!
), o a las malas usarlo solo para crearte una superficie de control para otras aplicaciones.
Como puntos negativos, el lemur tiene una memoria interna bastante pequeña, eso es gran fallo!, aunque con el tiempo empiezas a saber optimizar tus plantillas, ahí el iPad con hasta 64 GB sería impresionante, y luego que Jazzmutant ha cambiado el "marketing" (supongo que por la demanda) a "el controlador definitivo para Ableton Live", vamos que si yo veo 2000 y pico euros para lanzar clips, pues vaya teclado más caro!! eso lo haces con 50 euros de un teclado controlador + 3 Euros de pegatinas de color del carrefour no?
, yo aún teniendo el lemur si quisiera usarlo para Live sin duda compraría un lauchpad o similar y no malgastar un 30/40 % de la memoria del lemur.
Por supuesto esto es solo mi opinión, solo quería dejar un poco de información del lemur
, creo que realmente mucha gente desconoce el potencial de este aparato, que va más allá de mover faders arriba y abajo, estaría bien tener un hilo para que los usuarios pudieran aportar información (o una review) sobre el aparato, también estaría bien que bajara de precio! pero parece que de momento nada.
Por cierto el iPad es multitouch, pero me queda la duda de cuantos puntos simultáneos puede reconocer, alguien lo sabe?
Perdón por el ladrillazo!
Gracias y saludos!
A
B