Necesitas una interface de audio para conección Thunderbolt ya hay algunas en el mercado principalmente de Avid con esta, no uses adaptadores USB por que dicen que no funcionan con las interfaces de audio.
El thunderbolt dicen es muy bueno para la grabación multicanal y es la apuesta de Apple para tomar el lugar del firewire.
Ahora un Ipad es un telefonote, tiene un procesador potente pero en comparación con un i7 de Intel por ejemplo seria similar a un ATOM, entonces mientras sea grabar audio no creo tengas problemas.
Esta grabadora TASCAM de 48 canales usa un ATOM (Yo no se como pero lo usa)
http://tascam.com/product/x-48mkii/
Ahora que si quisieras insertar efectos, instrumentos virtuales de 3a generacion, yo creo que en un dos por tres te quedas sin procesador.
Para exportar a pro tools yo creo seria salvar el archivo en .wav o .aiff que espero se pueda y no el DAW grabe y salve en mp3 que es muy posible. y despues utilizar ahora si un adaptador Thunderbolt a USB, para guardar el archivo en tu memoria USB y abrirlo en el ordenador con pro tools.
O mas caro un HD externo Thunderbolt.
Otra opción y tal vez la mejor, podría ser reproducir el track y sacar la señal por la interface de audio y metiendola por tu interfaz normal grabandola en el pro tools, tal vez insertando algo de hardware antes para mejorar el sonido.