llevo tiempo viendo que hispasonics( yo soy hispasonico) hace referencia casi diaria a apps del ipad que son totalmente revolucionarias unas... algo más inutiles otras. lo que esta claro es que " el mercado" está cabiando.
Os acordais cuando salieron las camaras de fotos digitales? una cosa superpija... que parecia que nunca iba a acabar con las fotos de papel( que es eso de ver fotos en una pantalla?? nono yo en papel...!!!) y mira tu; hoy todo el mundo( del primer mundo claro) tiene una.
bueno. eso era una introduccion ami siguiente enunciado:
"todo el mundo( del primer mundo, claro) tendra un tablet en sus casas en maximo 2 años".
-nada de sentarte en una silla delante de 20" para leer el periodico, correo, o visitar hispasonics.
-control de tu tele via wifi( por ende visitar webs, correo, hispasonic, megavideo, youtube...), un ejemplo más.
- y cientos de opciones más con las apps.
la manera que tenemos de interactuar con la red va a cambiar, sobre todo con las apps. de hecho utilizaremos mucho menos google( de ahi que esten con android, renovarse o morir), ¿o acaso usas google en tu movil?
y aqui entra apple. creadora de la revolución. ¿serán capaces de meter un ipad en cada hogar? para mi la respuesta es super clara: no. Porque nadie esta dispuesto a pagar hoy en dia el precio del ipad( precio, que no valor).
con android 3.0 honeycomb el mercado de tablets se va a disparar si tenemos en cuenta lo siguiente:
¿cuantas empresas fabrican aparatos/gadgets con sistema operativo sox de mac? solo una: apple.
¿cuantas empresas fabrican aparatos/gadgets basados en sistema windows, ubuntu o abiertos? no se, ¿cientos?
android, y enbreve windows con sistema en base de w. phone 7, van a salir a la guerra de las tablets. el gran pero es que los desarrolladores de apps trabajan a destajo con apple. lógico. es actualmente la unica plataforma real para tablets, ya que android 2.2 solo es estable en moviles segun declara google.
es solo cuestión de tiempo que eso cambie. cuando android 3.0 este listo( más tarde microsoft...) la fiebre tablet empezará de verdad y los desarrolladores, viendo el filón, sacarán, me aventuro a decir,el total de las apps de apple( que no pertenecen a apple, ojo) para las diferentes plataformas. dicho de otro modo:¿ por qué vender mi producto a unos pocos pudiendo venderlo a unos muchos?
Lo que ha hecho apple en los ultimos 10 años es para quitarse el sobrero: comercialmente, primero, y a nivel de producto segundo. Esto es irrefutable. Lo que sigo sin entender es que esta revolución que ellos han creado les vaya a pasar por delante, así sin más.
Este hilo, que no se si tendrá tirón, no va de applefans o tabletkillers. no va de gustos, sino de realidades. el mercado se adapta a la demanda, y una oferta mejora la de la competencia unicamante para abarcar más mercado.
ipad es una opción. tablets( andriod, wp7) otra, en breve. y en breve tendremos tendremos dos grupos( como actualmente): los maqueteros, y los otros, pero esta vez en tablets.
pues ala. ya he soltado este chorrazo.
pd: edito, "todo el mundo( del primer mundo, claro) tendra un tablet en sus casas en maximo 2 años, a no ser que esta crisis acabe con nosotros. si fuese asi, rectifico y digo que en breve muchos( del primer mundo) pasaremos hambre, literal."
pd: pero te compraras un tablet.