¿Por qué el iPhone tiene tan buen rendimiento?

Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 04/06/2015
Hola! Siempre se ha dicho que el iPhone, al igual que el iPad, tiene unas especificaciones técnicas cortitas, es un procesador de dos núcleos de 1.4Ghz, y 1Gb ram, pero sin embargo tiene un rendimiento superior a otros dispositivos con Android que son mucho mas potentes (y baratos).

http://www.applesfera.com/iphone/pruebas-de-rendimiento-del-iphone-6-y-6-plus

¿Por qué ocurre ésto?¿Es el sistema operativo?¿Qué hace que el iPhone necesite menos pero que tenga un rendimiento tan bueno y sea tan fluido?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 04/06/2015
seguramente es el software, iOS es un software creado a medida del hardware del último modelo.

por eso si pones iOS 7 en un iPad 2 o iOS 8 en un iPhone 4s ya te puedes despedir del buen rendimiento, según los usuarios, insufrible hasta para cambiar de página en el escritorio

Sin embargo en Android no se hace así, se desarrolla la nueva versión del software a la que los fabricantes de hardware se tienen que amoldar, hay el que decide fabricar un dispositivo de 800 euros que está en características técnicas por encima de las necesidades del software y va fluido y hay fabricantes que deciden que pueden reducir las características técnicas de su aparato, pensando que los compradores aceptaran el que la falta de rendimiento y de fluidez sea una desventaja asumible gracias a un precio también mas reducido.
Subir
Usura
#3 por Usura el 04/06/2015
Según me explicaron una vez, los procesadores de apple tienen un conjunto de operaciones o instrucciones más reducido, por eso van más desahogados y fluídos, lo que pasa es que para los programadores de soft es más complejo programar con ese conjunto de instrucciones reducido frente al conjunto de instrucciones de un procesador de PC que es más completo y versátil pero a su vez funciona un poco más sobrecargado por esta cualidad. No sé si lo habré explicado bien... :mrgreen:
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 04/06/2015
Puede ser... ¿podría influir también el fabricante del procesador?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 04/06/2015
Hola Reverendo, te refieres a los hilos del procesador?
Subir
Usura
#6 por Usura el 04/06/2015
#5 No, me refiero a las operaciones matemáticas que son capaces de hacer, por así decirlo. En los procesadores apple son menos complejas o más simples, por eso el procesador va como más sobrado, pero a los programadores de software a veces les cuesta programar más para este tipo de procesadores. Los procesadores de PC son más versátiles para los programadores de software porque se supone que pueden hacer más tipos de operaciones, pero por ende son más pesados trabajando. No sé si me explico.
Subir
Netz
#7 por Netz el 05/06/2015
es por el espíritu de steve trabajos que habita en cada dispositivo...
Subir
raat
#8 por raat el 05/06/2015
Mi iphone 4 va de puta madre, podría ir mas rápido? Si pero lo tengo hace años y perfecto.
Subir
Usura
#9 por Usura el 05/06/2015
#8 Una duda, ¿por qué los que tenéis dispositivos apple tenéis que pregonarlo y/o enseñarlo por todas partes?

:desdentado: :P :birras:
Subir
Shurey
#10 por Shurey el 05/06/2015
Esa pregunta es como decir: "¿Por que un Ferrari corre tan rápido?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#11 por Pablo Ortega #LinCRecords el 05/06/2015
#6 vale, ahora si te entiendo...

Es que me planteaba la opción de pillarme un iPhone 6, pero las especificaciones son bastante bajas para el precio... creo que me quedo con mi bq de 150€ que va de escándalo jajajja

#8 Mi madre tiene el 4S y a cada actualización le sale un problema... ha dejado de actualizarlo y ahora le va bien
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 05/06/2015
Reverendo escribió:
Una duda, ¿por qué los que tenéis dispositivos apple tenéis que pregonarlo y/o enseñarlo por todas partes?


Probablemente porque somos usuarios satisfechos.

¿Los usuarios de android tenéis algún complejo?. :juas:
Subir
Usura
#13 por Usura el 05/06/2015
Hay móviles por 150 euros con los que haces todo lo que puedes hacer con un iPhone, menos enseñar la manzana :desdentado:
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#14 por Pablo Ortega #LinCRecords el 05/06/2015
bq está sacando unos telefonos muy baratos y buenos... yo con el mio tuve un problema, pero en 4 dias el servicio técnico me lo arregló.. quitando eso ninguna queja
Subir
Usura
#15 por Usura el 05/06/2015
Creo que de lo mejorcito que tiene apple es el servicio postventa, más que el aparatito en sí. Aunque también lo pagas, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo