Buena marca ahora también es Xiaomi.
#33 Apple te da una garantía creo que de un año, si quieres mas tienes que pagar el apple care, bien pues por ley tienes minimo dos años de garantía gratuita
#35 Sí creo que en USA las garantías son de 1 año, pero si venden en España se tendrán que acoger a las leyes de aquí, pero como aquí todo el mundo hace lo que le sale de los huevos y más si eres Apple.
Fuí a la distribuidor Apple de mi zona un par de veces:
Una con un Iphone 4 que le fallaba la camara delantera, lo primero que me dijeron fué que solo por abrir el teléfono y comprobar el fallo iban a ser 30 pavos.
La segunda fué con el MacBook, no encendía y me dijeron exactamente lo mismo. Busqué la solucion en internet y lo hice yo mismo.
Por cierto, la solución para el MacBook era que había que desconectar la batería y encenderlo enchufado a la red eléctrica.
Para solucionar el Iphone fué más complicado, ya que hubo que hacer un puente entre dos circuitos impresos con una microsoldadura. Tambien encontré la solución en internet.
#37 a mi nunca me han cobrado, ni tan solo lo han insinuado.
Algo no cuadra...
claro porque #38 habrás ido con apple care y #37 no... y he ido con apple care y no me han dicho nada de dinero, he ido sin apple care y me han dicho 150 pavos por arreglarme el iPod... ahi lo tengo en el cajón muerto de risa
Hombre, cobrar por diagnosticar una avería, hasta cierto punto, es normal ya que un profesional tiene que perder el tiempo en averiguar qué le pasa, pero luego va ya el código ético de cada profesional de que si ha sido una chorrada de un minuto, no debería cobrar nada y así el cliente se va contento y volverá en otra ocasión y hablará bien del sitio.
#35
Esto no es del todo así.
En principio lo que la ley de garantías dice es que, durante los 6 primeros meses, cualquier avería aparecida en el aparato (sin flagrante muestra de un mal uso por parte del usuario) se considera defecto de fábrica.
A partir del sexto mes y hasta los 24 famosos meses el distribuidor (ojo, no la marca, sino la persona que te lo vende a ti) se tiene que hacer cargo de la reparación si se demuestra que es un defecto de fábrica.
Otra cosa es que los minoristas, por ahorrarse mala imagen y dado el gran arraigo del concepto "2 años de garantía" te lo manden al SAT a reparar y sabed que en la mayoría de los casos esa reparación se la come el minorista/tienda ya que las marcas suelen tener unas condiciones de reparación horrendas.
Lo del año de garantía de Apple es totalmente legal, es una garantía comercial que ellos establecen en un año.
Pero la garantía LEGAL (obligatoria, acorde con la ley de garantías) es de 2 años.
Ya puede venir el espíritu de Steve Jobs a decirte que es de un año. Por ley, son 2.
Ahora, claro, como bien decía antes, a partir del sexto mes es el consumidor el que tiene que demostrar que la avería ya venía con el producto.
Un saludiiinnn!!