#30 jjajajajajajaja
¿Por qué el iPhone tiene tan buen rendimiento?
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Lin C escribió:El servicio técnico de apple se salta a la torera los dos años de garantía obligatorios y gratuitos...
macki escribió:El servicio técnico de Apple lo considero horroroso después del primer año. O pagas o directamente no tienes.
Podéis dar mas información?
Yo cada vez que he asistido con mi ordenador al servicio técnico de apple he salido contento.
La única pega es la masificación de gente que hay en la tienda donde yo voy (la maquinista) que te hacen pedir cita.
Fuí a la distribuidor Apple de mi zona un par de veces:
Una con un Iphone 4 que le fallaba la camara delantera, lo primero que me dijeron fué que solo por abrir el teléfono y comprobar el fallo iban a ser 30 pavos.
La segunda fué con el MacBook, no encendía y me dijeron exactamente lo mismo. Busqué la solucion en internet y lo hice yo mismo.
Por cierto, la solución para el MacBook era que había que desconectar la batería y encenderlo enchufado a la red eléctrica.
Para solucionar el Iphone fué más complicado, ya que hubo que hacer un puente entre dos circuitos impresos con una microsoldadura. Tambien encontré la solución en internet.
Una con un Iphone 4 que le fallaba la camara delantera, lo primero que me dijeron fué que solo por abrir el teléfono y comprobar el fallo iban a ser 30 pavos.
La segunda fué con el MacBook, no encendía y me dijeron exactamente lo mismo. Busqué la solucion en internet y lo hice yo mismo.
Por cierto, la solución para el MacBook era que había que desconectar la batería y encenderlo enchufado a la red eléctrica.
Para solucionar el Iphone fué más complicado, ya que hubo que hacer un puente entre dos circuitos impresos con una microsoldadura. Tambien encontré la solución en internet.
Hombre, cobrar por diagnosticar una avería, hasta cierto punto, es normal ya que un profesional tiene que perder el tiempo en averiguar qué le pasa, pero luego va ya el código ético de cada profesional de que si ha sido una chorrada de un minuto, no debería cobrar nada y así el cliente se va contento y volverá en otra ocasión y hablará bien del sitio.
#35
Esto no es del todo así.
En principio lo que la ley de garantías dice es que, durante los 6 primeros meses, cualquier avería aparecida en el aparato (sin flagrante muestra de un mal uso por parte del usuario) se considera defecto de fábrica.
A partir del sexto mes y hasta los 24 famosos meses el distribuidor (ojo, no la marca, sino la persona que te lo vende a ti) se tiene que hacer cargo de la reparación si se demuestra que es un defecto de fábrica.
Otra cosa es que los minoristas, por ahorrarse mala imagen y dado el gran arraigo del concepto "2 años de garantía" te lo manden al SAT a reparar y sabed que en la mayoría de los casos esa reparación se la come el minorista/tienda ya que las marcas suelen tener unas condiciones de reparación horrendas.
Lo del año de garantía de Apple es totalmente legal, es una garantía comercial que ellos establecen en un año.
Pero la garantía LEGAL (obligatoria, acorde con la ley de garantías) es de 2 años.
Ya puede venir el espíritu de Steve Jobs a decirte que es de un año. Por ley, son 2.
Ahora, claro, como bien decía antes, a partir del sexto mes es el consumidor el que tiene que demostrar que la avería ya venía con el producto.
Un saludiiinnn!!
Esto no es del todo así.
En principio lo que la ley de garantías dice es que, durante los 6 primeros meses, cualquier avería aparecida en el aparato (sin flagrante muestra de un mal uso por parte del usuario) se considera defecto de fábrica.
A partir del sexto mes y hasta los 24 famosos meses el distribuidor (ojo, no la marca, sino la persona que te lo vende a ti) se tiene que hacer cargo de la reparación si se demuestra que es un defecto de fábrica.
Otra cosa es que los minoristas, por ahorrarse mala imagen y dado el gran arraigo del concepto "2 años de garantía" te lo manden al SAT a reparar y sabed que en la mayoría de los casos esa reparación se la come el minorista/tienda ya que las marcas suelen tener unas condiciones de reparación horrendas.
Lo del año de garantía de Apple es totalmente legal, es una garantía comercial que ellos establecen en un año.
Pero la garantía LEGAL (obligatoria, acorde con la ley de garantías) es de 2 años.
Ya puede venir el espíritu de Steve Jobs a decirte que es de un año. Por ley, son 2.
Ahora, claro, como bien decía antes, a partir del sexto mes es el consumidor el que tiene que demostrar que la avería ya venía con el producto.
Un saludiiinnn!!
dr_g0nz0 escribió:A partir del sexto mes y hasta los 24 famosos meses el distribuidor (ojo, no la marca, sino la persona que te lo vende a ti) se tiene que hacer cargo de la reparación si se demuestra que es un defecto de fábrica.
Ah, por cierto!!
Demostrar el defecto de fábrica corre por cuenta del consumidor, peritaje etc. Si el perito dice que es de fábrica, la marca corre con todo el gasto. Si no, te quedas sin reparación y sin lo que te haya cobrado el perito. Pero esto nunca se aplica, por el tema de imagen y tal, aunque podría aplicarse con la ley en la mano (si, la ley española).
Talueguínnn!!
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