tengo en casa imagenio, pero funcionando en el cuarto (mediante plc) en la sala tengo tdt pero ocasionalmente, cuando quiero ver alli algun canal de imagenio utilizo un portatil que tengo conectado al router y a la tv, con ip del tipo 10.123.116.94 , en linea con la configuracion del decodificador (el portatil tiene xp). el problema surge ahora con mi ordenador, que para que se vean con el portatil en red tengo que meter la ip, mascara de red, etc dentro del mismo rango, por asi decirlo. pero aqui, con w7 64 grande fue mi sorpresa al encontrarme con esto.
[attachment=0:b5xktv6y]problema con ip.jpg[/attachment:b5xktv6y]
no se si será alguna obviedad que esté pasando por alto, pero me resulta muy extraño que ahora con w7 no pueda hacer lo que antes con xp.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
ya se que es rara, pero asi la tengo en el portatil para poder ver la señal de imagenio en la sala, solo que con la ip inmediatamente anterior a la que pretendo poner aqui... a ver si en unos minutos hago una captura desde el portatil y la posteo... la conexion es la siguiente: router --- por cable al portatil y a un plc (la pareja del plc la tengo en mi cuarto con el deco de imagenio)
---- por wifi a mi ordenador.
esto antes de mudarme a este piso lo tenia igual y funcionaba, pero eso fue antes de pasar a w7 64 mi ordenador. de todas formas en unos minutos posteo la captura del portatil.
Baneado
aparte de subir la captura, en tu router que ip tiene asignada ???
la privada no la publica.
de todas formas ya te digo, esa mascara de red esta mal. deberia ser 255.0.0.0
a ver si me entero un poco, esa ip la asignas para poder ver imagenio en el portatil, pero en ese momento pierdes la conexion a internet? quiero decir, la ip que tienes en la puerta de enlace es la ip del decodificador de imagenio?
no pierdo nada, mira la captura, con captura de imagenio y una veentana de firefox sin problema...[attachment=0:359tahf4]tcp ip portatil.JPG[/attachment:359tahf4]
con respecto a la puerta de enlace, es la misma puerta de enlace que figura en el decodificador, y la ip del decodificador es la inmediatamente anterior a la que puse en el portatil. si googleas "ver imagenio en ordenador" ahi figuran bien los pasos que he seguido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
harpo, ya arregle el problema.. lo extraño es que en el portatil que uso para ver imagenio con esa configuracion "extraña" iba bien tanto imagenio como internet, tanto como sigue llendo bien ahora... el problema lo tenia con la otra compu, pero bueno, por ahora va todo bien...
gracias harpo, en principio ahora va todo bien. a ver como sigue...
Lo de la captura que te muestra otra mascara de subred, es por que al asignarte una direccion IP, esa nueva direccion IP tiene otra mascara, en realidad esa direccion IP que te asignan es el resultado de multiplicar la puerta de enlace por la mascara de subred que aparece ahi. Pero no son esos los valores que debes colocar en la configuracion.