Yo pago el alquiler de la vivienda a través de una transferencia de mi cuenta a la del casero ( lo hago siempre por internet a primeros de mes ), pero algunas veces se lo he entregado en mano a petición de el. ¿ como justifico esos pagos, me tiene que hacer el algún tipo de recibo ?
#19
Los requisitos son dos:
1.-Tener contrato. Supongo que lo tienes.
2.-En principio no tienes que justificar nada, a no ser que te llamen. Tu pon las cuotas que has pagado. Lo ideal es tener recibo, evidentemente.
Pero mi consejo es que si no tienes recibo no los pongas, porque probablemente el ponga una cantidad y tu otra y habrá discrepancias. Si el no quiere hacerte ningún recibo, coméntale que él tiene una serie de ventajas fiscales que apenas le afectarán si las cantidades no son muy grandes.
Por supuesto, si te hace los recibos, que te los ponga en fecha, no sea que te los vaya a poner y no correspondan al ejercicio del año pasado.
Me esperaré al último día, como siempre, y tendré todo tipo de problemas para presentarla, como siempre.
Son mis costumbres y hay que respetarlas.
#21 Lo estaba buscando como RENTA 2012...con razon no lo encontraba
Me viene al pelo este hilo...
Born, ¿sabemos si han quitado las deducciones por estar de alquiler en una vivienda? es que esta mañana al visualizar el borrador me ha solprendido la cantidad que me sale a devolver...
El año pasado con tan solo 8 meses de alquiler reflejados en la declaración me salió a devolver del orden de 700€ y este año que llevo mas tiempo de alquiler, la devolución no llega a 100!!!! ¿sabes porqué puede ser?
Un saludo.
Me apunto al hilo, que seguro que te pregunto algo Born!
Muchas gracias por ser amable e intentar aclararnos estas cosas incomprensibles para las personas ;P
#25
Hola, aún no lo se exactamente que han quitado y qué han puesto. Hasta el 23 de este mes no tengo la primera reunión para conocer las novedades. Creo que no las han quitado, quizás han tocado algo para que la deducción sea menor.
En el borrador que has visto no están incluídas las deducciones correspondientes al ejercicio 2011 de las viviendas de alquiler o de adquisición. Nunca se ponen, es algo que ha de aportar el contribuyente en el momento de la confección de la declaración. Por eso se llama borrador.
Si lo haces por tu cuenta, en tu casa, te va a pedir las mensualidades pagadas en 2011 y el dni del que te hace el contrato (si es un empresa pones el cif). Si es compartido (con un amigo, tu novia, mujer, etc.), sólo te puedes deducir tu parte correspondiente siempre y cuando aparezcas en el contrato, ya sea como titular o como cotitular.
Ese es el motivo por el que tu devolución provisional no llega a los 100 Eur. Porque te faltan las deducciones de la vivienda.
Eso sí, aviso a todo el mundo: Las devoluciones este año, en idénticas condiciones a la del año pasado, van a menguar y lo vais a notar. Si os sale a pagar siempre, este año pagaréis más. Suele ser así, pero me da que este año será un poquito peor.
#26
De nada, a ver si se anima peña, que a mi me sirve de entrenamiento, y a la gente le sirve para aclarse. Conocer el impuesto es muy importante, ya que hay mucho mito suelto y Hacienda se "aprovecha" de la ignorancia de la gente.
Born, ¿sabes que casilla hay que poner la ayuda por compra de vivienda? Sé dónde poner lo que yo pagué y me puedo desgravar un 15% de un máximo de 9015€ creo, ya que el año pasado ya lo hice y tengo copia de la declaración. Por cierto que me suena haber leído que este año han subido el máximo, ¿es cierto?
Saludos,