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Si, claro que es un número. Para acceder al borrador desde el enlace que te dejé tienes que introducir tres datos. Lo puedes hacer de dos formas:
A) Primer apellido, dni y referencia del borrador (si te ha llegado la cartita).
B) Primer apellido, dni, y el número de la casilla 620 (ojo que hay dos recuadros, en el primer cuadradito metes el número antes de la coma, y en el segundo, los dos decimales después de la coma).
Y así accedes.
La tercera forma, que no he comentado, pero es muy útil, no sólo para la hacienda, sino para cualquier administración española, es acceder mediante un Certificado Digital (el mío es el CERES de la FNMT). No te hace falta introducir ningún dato. Simplemente pinchas a la derecha, acceder con el Certificado Digital, y estás dentro.
NOTA: CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DIGITAL.
Es muy fácil, requiere poco tiempo, y una visita a un funcionario.
Antes de nada, yo recomiendo el de la FNMT, pero hay otros. A mi me va muy bien. Se obtiene
aquí.
Seguís los
pasos que se indican y os descargáis el certificado a vuestro ordenador. Haced una copia de seguridad al certificado. Por ahora, sólo está implementado para Chrome, Firefox e IE.
Una vez que habéis seguido todos los pasos y lo habéis descargado, tenéis que ir a acreditarlo, es decir, demostrar que TU ERES TU. Buscáis las
oficinas más próximas a vuestra vivienda.
En mi caso, yo fui a la Delegación de Hacienda. En este caso, tienen (al menos donde yo fui) a una persona trabajando única y exclusivamente acreditando certificados digitales, y el proceso es muy rápido, sólo requiere llevar el dni, el número del certificado (os lo dicen cuando vais realizando los pasos) y firmar un papelote que os dan.
Tiempo de espera estimado en la Delegación, en mi caso fueron unos 15 min (ese día habían varias personas delante de mi), cuando fui con un familiar para su certificado, no tardé nada. No hace falta cita previa, y el tiempo de espera es función de la suerte que tengas de encontrar muchas o pocas personas, pero vamos, no suele haber mucha gente.
Una vez habéis firmado, tomáis un refresco por esto de los calores y las niñas en minifalda, otro a mi salud, y se descargar el certificado al día siguiente o el mismo día en función de dónde hayáis hecho la gestión
Y eso es todo amigos.
Edito: Se me olvidaba decir que la validez del certificado es de dos años. A los años, se requiere otra visita al funcionario (para que cumpla con sus obligaciones estatales
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) y volvéis a firmar. De esta forma, quedaría renovado por otros dos añitos.