Abro un año más este hilo de ayuda para la renta. Desde la administración me piden que participe otra vez en el impuesto. Seré con mucho gusto la mano que putea al contribuyente medio.
Bueno, al tajo. En cuanto empiece la campaña pediré chincheta, como el año pasado, para que esté fijo en el foro mientras dure. Recordad que la campaña dura hasta el 30 de Junio. Pediré que quiten la chincheta el 1 de julio por si hay algún rezagado.
Aún no me mirado la normativa fiscal de este año, pero como siempre, en cuanto sepa las novedades las iré poniendo mediante actualizaciones o posts.
A priori, os puedo decir que se mantienen las siguientes:
-Deducción por hijos (unidad familiar y mayor de 18 hasta 25).
-Deducción por ascendiente a cargo.
-Discapacidades superiores al 33%
-Movilidad geográfica. (2 años).
-Prolongación en activo discapacitado.
-Sindicatos y colegios profesionales.
-Planes de pensiones.
En cuanto a la vivienda, es el que más me preocupa. No he escuchado nada de que hayan suprimido las deducciones, pero la tendencia es esa, al menos por ahora.
Suponiendo que está activas:
-Deducción por vivienda habitual (no adquisición).
-Deducción por alquiler de vivienda habitual. (Estatales y/o autonómicas).
Recordad que hay que tributar las siguientes:
-Rendimientos del trabajo.
-Actividades económicas. (Desde la Olla del banco, hasta el médico que tiene consulta privada).
-Actividades económicas agrarias y no agrarias (taxis, bares, peluquerías; es decir, moduleros varios).
-Premios sean en especie o en metálico.
-Rescates de planes de pensiones, planes de jubilación y otros productos.
-Venta de inmuebles.
-Alquiler de inmuebles así como minas y subarrendamientos.
-Cualquier otro tipo de ganancia patrimonial no mencionada como podría ser una disolución de gananciales, donaciones, etc).
Seguramente me dejo cosas, pero bueno, como dije, iré actualizando. Como siempre, preguntad por aquí de forma general, y si necesitáis algo más privado pues por mp.
Suerte a todos.