IRQ´s?

proyectoleba
#1 por proyectoleba el 05/11/2003
QUE TAL, ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ES UNA MALDITA IRQ?, PARA QUE SIRVE? Y COMO LAS ASIGNO PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE INCOPATIBILIDAD CON DOS TARGETAS DE AUDIO (SB LIVE PLATINUM Y AUDIOPHILE 2496 EN WIN98SE Y XP)...MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!!!

PD. ME GUSTARIA CONOCER GENTE DE MEXICO PARA PROPONER PROYECTOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 05/11/2003
hola:

pon las tarjetas en slots que esten lo mas alejados posibles, es muy probable que se solucione el problema.

salud.
Subir
proyectoleba
#3 por proyectoleba el 06/11/2003
MUCHAS GRACIAS, EN ESO ESTOY Y ESPERO, DE VERDAD ESPERO, QUE FUNCIONE..SALUDOS!!!!
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 06/11/2003
Las IRQ son interrupciones...

Tampoco te calientes mucho la cabeza con eso... Para evitar un conflicto de IRQs, en Windows 98SE, ve a:

Mi PC --> Propiedades --> Administrador de Dispositivos

Te saldrá una lista de todo lo que tienes en tu sistema. Ve a "Dispositivos de sonido, video y juegos" y elige una de las tarjetas. Pulsa sobre "Propiedades", y en la ventana que te sale pulsa la pestaña "Recursos". Desactiva la casilla "Usar configuración automática" y ya podrás cambiar los valores de Petición de Interrupción, DMAs, E/S... Seleccionas un parámetro y pulsando "Cambiar configuración" le asignas un valor que no esté ocupado por otro dispositivo.

Ve probando, hasta dar con una configuración estable y anótala para la próxima vez por si formateas y vuelves a instalar todo.

En principio los fabricantes y en las revistas suelen decir que la tarjeta coge por defecto tal o cual IRQ y que fuera de ese valor no funciona o lo hace con problemas. Yo tengo la AWE64 Gold con la ISIS, y la AWE sí es famosa por permitir una gran flexibilidad, pero de la ISIS no hablaban igual. Pues bien, a veces cuando he formateado, instalo, y se "molestan" ambas tarjetas (caprichos de Windows), y la verdad es que cambio valores tanto de la AWE como de la ISIS, y sin problemas.

Con XP no te puedo ayudar que no lo he usado.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo