Isolation headphones

inigoke
#1 por inigoke el 03/09/2011
Hola a todos!!!
Os cuento: Soy Productor y Dj,tras unos añitos tocando en fiestas privadas,restaurantes y cosillas así me han comenzado a salir bolos mas profesionales por así decirlo,en clubs grandes y con equipos de sonido muy buenos.

El caso es que hasta ahora tiraba cojonudo con mis Technics RP DJ-1200 porque el volumen de los lugares que tocaba no era algo intimidante,hacía el beatmatching y demás sin problema y sin peligro para mis oidos (desde sienpre los cuido obsesivamente).

Pero donde estoy comenzando a me mover ahora es diferente,los retornos están insultantemente altos,buscar el cue es una puta tortura,hacer beatmatching con los auris ni os cuento y me niego a subir el volumen de los auris para compensar la locura de Db que manda el retorno y joderme mi herramienta de trabajo, o sea los oidos.

He buscado por internet muchísimas opciones de auriculares que creen un buen bloque contra el ruido de fondo,deciros que descarto los earplug tipo Etymotic porque aunque sé que son la mejor opción como vivo en Brasil si se estropean y necesito algún recambio estoy jodío jajajaja.

No me importa mucho la calidad de sonido(mientras de para mixar voy sobrado),busco máximo aislamiento.

Puedo gastarme unos 200 euros máximo,esto es lo que había pensado:

Extreme isolation,opiniones divididas pero en general buenas http://www.extremeheadphones.com/products.html

Beyerdinamic DT 770 M Opiniones siempre buenísimas en cuanto aislamiento pero son más enfocados para bateras no sé si son compatibles con equipamiento dj https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770m_monitorkopfhoerer.htm

Vic Firth SI H1 Leí cosas muy buenas referentes en cuanto aislamiento pero por ese precio la calidad de sonido....no sé http://www.musik-produktiv.es/vic-firth-sih1.aspx

Por último Ultraphones,el mejor creo yo pero imposible comprarlo en España, una pena.

Todo lo demás tipo Sennheiser no me convence por las reviews que leí,probé los hd 25 y sí algo aislan pero no tanto y yo y mis oidos necesitamos unos buenos bichos que nos aislen y protejan como Dios manda.

Bueno peña un saludo y esperando vuestras opiniones y consejos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
teky
#2 por teky el 03/09/2011
Hola inigoke, Technics RP DJ-1200 son unos buenos cascos, e incluso se los he visto a muchos dj´s extranjeros, no se si los llevan por contrato con la casa o porque realmente les va bien(dj´s de hardcore holandeses), es algo que desconozco.
Yo creo que deberías intentar adaptar el oido al sonido de la sala con ayuda de los monitores de cabina y no al de los cascos, ya que el sonido de los cascos y de los altavoces nunca será igual.
Subir
inigoke
#3 por inigoke el 05/09/2011
Gracias por responder teky!

Lo lógico es eso,controlar el volumen del booth monitor con el master,el problema es que a veces la música del local está tan alta que no hay más remedio que tener los monitores de cabina a toda ostia para "taparla".

Otro problema también es que aquí tienen mucha costumbre de lo que llaman camarotes,que no es más que peña que paga más dinero para estar bailando(y luciendo palmito) al lado y detrás del dj,entonces la música que ellos escuchan es mi retorno de cabina y claro,lo que quieren es volumen a tope.

De todos modos voy a tirar por los Beyerdinamic,que he recibido feed backs buenísimos!!

Saludote.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 05/09/2011
lo peor para tus oídos es el monitor de cabina.
dentro de tus posibilidades ,intenta mezclar con los auriculares puestos (sin usar monitor)
POR cierto : los auriculares que tienes van perfectos .
Subir
teky
#5 por teky el 05/09/2011
Para mi el monitor de cabina es una referencia, es un punto el cual me sirve de referencia para saber lo que está sonando, no para tenerlo puesto todo el rato.
Por lo menos a mi me ha funcionado bien cuando he pinchado en fiestas
Subir
inigoke
#6 por inigoke el 05/09/2011
Yo la verdad que hace muchos años que deje de pinchar al estilo un oido en el auri y el otro escuchando el retorno,por experiencia propia sé que se escapan muchas cosas así y dista mucho de ser perfecto,yo siempre hago el mixing con los headphones puestos escuchando por estos los dos canales,es más hay veces que si la mezcla es complicadilla (carente de kicks por ejemplo) la mando pero sin quitarme los headphones y seleccinando la opción Master para escucharla por los auris en vez del retorno,así si se va un poco puedo reaccionar antes de que nadie lo note siquiera,dudo que pudiese conseguir eso con los monitores de cabina tan rápido.

Es mi manera de pinchar eh? no es ni mejor ni peor que otras.

Bueno es por todo esto que quiero y necesito unos buenos auris que aislen cojonudo,los Technics fueron fieles compañeros uando pinchaba en lugares menores pero para mí al menos ahora no me valen si quiero cuidar el oido,no aislan una mierda.

PD:Cuidad los oidos!!!!!!
El otro día un dj de aquí comenzo a sangrar por los oidos con los headphones puestos y le tuvieron que avisar porque el pavo ni se enteró,con eso os digo todo.
Subir
charlss
#7 por charlss el 05/09/2011
yo no sé, pero cuando se ven por ahi a djs parece que siempre hacen la cuadratura a una oreja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo