Soy aficionado a la música desde siempre, toco la guitarra eléctrica (entre otras cosas) y me gusta componer canciones y grabarlas. No tengo ninguna aspiración comercial pero eso no implica que no sea exigente con el resultado final. Imagino que este perfil os sonará a muchos de vosotros. Hasta ahora he contado con un amplificador Ashly FTX 1001, unos monitores JBL Control 1 Pro y un sub B&W AS1 como sistema de monitorización de mis mezclas. Aunque me va bien, estoy pensando si sería necesario subir un poco de nivel en este sentido y he escuchado varios monitores de estudio en la gama que me puede interesar, pero siempre me he inclinado hacia Genelec. Teniendo en cuenta que mi estudio es mi dormitorio, con cama, armario y todas sus cosas y que el espacio de trabajo es realmente reducido (1m. de ancho), entiendo que los posibles monitores que me convienen son 6010 y 8020, en ese orden por razones de tamaño, ambos con un sub 5040 ó 7050 para tener gama completa.
¿Creéis que la diferencia entre el equipo actual y alguno de estos modelos merece la inversión de dinero?. * No me sobra y Genelec son caretes caretes, así que lo invertiría sólo si diera un salto importante. Estamos hablando entre 1.000€ y 1.500€, que ya son euros para como está la cosa y siendo un...... ¿capricho?.
El conjunto 6010+5040 es realmente un sistema de monitorización serio o no deja de ser un equipo doméstico sofisticado?. ¿Y el 8020+5040?
Teniendo en cuenta que, hablando de satélites pequeños, considero que un sub es obligatorio para contar con representación de la gama completa y que, en los dos casos de Genelec, el sub me va a cortar a 85Hz los satélites, ¿qué diferencia habría entre el sub+6010 con el sub+8020?, ya que los dos bajan más de los 85Hz. Aparte de la potencia, claro. Por cierto, en el caso del 6010, ¿es suficientemente potente para escuchar música por encima del nivel de conversación sin que comience a perder facultades?.