J*d3r con las guitarritas...

  • 1
bola8
#1 por bola8 el 18/07/2006
Estoy grabando unas demos de mi grupo ya que queremos entrar en breve en el estudio, y para llevar los deberes bien hechos y no dar demasiados quebraderos de cabeza al pobre que se va a encargar de ello, pues estamos grabando en el local.
Las baterias suenan bien, le he puesto 4 micros (2OH, 1 Bombo y 1 caja) aunque con los 2 Oh hubiera servido. el bajo bien, (aunque el bajista dice que no le acaba de convencer así que seguramente lo grabaremos de nuevo, con una D.I. y un compresor a linea)
Incluso las voces que hemos grabado de prueba suenan bien...(dentro de lo que la cazalla permite :P )
Pero aaaaaaamigo cuando llegan las guitarras la hemos jodido(se puede decir jodido???)
He probado chorrocientas ecualizaciones micros pegados separados mas separados al reves al derecho, mas menos ganancia, con un compresor sin compresor. Y no me acaban de sonar bien.

Suenan demasiado guarras y poco fluidas, no se que puede ser? que puedo hacer?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 18/07/2006
el equipo creo que está bien,
Marsall JCM2000 4x12 (Celestion) y una Fender Stratocaster USA (Con HB en el Puente) Los micros quizá sea lo peor (estoy utilizando unos T-Bone) creeis que con un 57 la cosa mejorará??? (ya se que si, pero tanto como para solucionar este problema?) tambien estoy utilizando un micro antiguo muy raro, que suena muy bien, aunque de diafragma pequeño.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 18/07/2006
Creo que el problema aparte de los micros debe ser de la colocacion de estos, es mas importante casi que la calidad del micro... con un 57 se pueden conseguir grandes sonidos, pero el problema es como colocarlo, investiga en la colocacion, prueba a no ponerlos recto mirando al centro del cono hay muchas posiciones que funcionan, pero tambien es verdad que varian mucho respecto al tipo de ampli que sea...
de todas formas de eso se ha hablado mucho por aqui, haz una búsqueda...
SAludos.
Subir
bola8
#4 por bola8 el 18/07/2006
Na si buscar he buscado y leido y probado 400 posiciones, el tema es por si estaba haciendo algo basico mal. No se algo que se me haya pasado por alto. Porque el mismo manual que hay por aqui dice...hala pones el micro y listo. Pero para solos y guitarras limpias bien, pero para distorsiones duras pues no lo veo tan claro. O yo espero demasiado de una maqueta o se me olvida algo.
Aunque tambien puede ser que mejor me dedique a ver pasar carritos de la compra que a tocar la guitarra jejeje
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 18/07/2006
si el marshall es un tsl100, tiene una salida de linea simulada, y creo que hasta lleva simulacion de altavoz. prueba a grabar asi a ver como suena. ya se que no va a sonar igual, pero prueba a ver si no suena tan "guarro".

otra cosa es el volumen al que estes grabando prueba tambien con eso.
Subir
a24710
#6 por a24710 el 19/07/2006
también tienes que vigilar el volumen del ampli, no lo puedes subir mucho, aunque eso me imagino que ya lo sabrás porque canta muy rápido cuando el ampli está saturando el micro

la cosa es lo que tu y los demás dice, probar y probar, incluso es posible grabar combinaciones de posiciones

es decir, para una sola toma de guitarra lo grabas con varios micrónos a la vez en distintas posiciones y luego ya regulas en la mesa o en el ordenador

yo dentro de poco me voy a enfrentar al mismo problema que tu y creo que voy a optar por grabar 2 veces cada guitarra por canal poniendo el micro en distintas posiciones cada vez, es decir 4 grabaciones para dos guitarras en stero a ver como queda

uns aludo y suerte ;)

edit: las simulaciones por línea de altavoces y tal a mi siempre me han sonado antinaturales totalmente y mas cuando la distorsión entra en juego
Subir
bola8
#7 por bola8 el 19/07/2006
No es el TSL es el DSL pero bueno ya he empezado a notar cambios :D por fin.
grabo con 2 micros uno de bombo de bateria hacia el centro del cono y uno de condensador cerca de la pantalla pero hacia arriba es decir perpendicular al otro y un poco más apartado(como 10cm mas o menos) .

El primer micro lo paso por un compresor y el otro directamente(mañana haré más pruebas con los compresores y pondré los 2), la EQ del ampli la he retocado y he eliminado casi todos los medios y subido los bajos y los agudos 'al gusto'. Con esto estoy consiguiendo el cuerpo que quiero y quitando 'el guarreo'.

Supongo que la posición de los micros no es la más ortodoxa pero estoy consiguiendo lo que quiero no? esto vale jejeje.

Que os parece?
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 19/07/2006
No te deshagas de los medios antes de tiempo, puede parecer que las guitarras ganan segun el estilo, pero luego a la hora de mezclar te pueden hacer falta.
saludos
Subir
bola8
#9 por bola8 el 19/07/2006
respecto al volumen pues bueno...que vamos a decir auqnue está 'trucado' a 50w el bicharraco este hay que darle cera para que suene :twisted: pero bueno controlo la ganancia de los micros para que no 'pique' y no satura asi que no suena distorsionado (salvo lo que yo quiero claro).

Y bueno lo de los medios es ahora cuando los he quitado cuando he empezado a dejar de 'escuchar' un valvestate para empezar a oir un jcm y la mezcla previa (con voces y todo) me está empezando a convencer aunque claro no del todo no se si en algun momento lo hará claro...pero vamos que no los he quitado del todo, lo he bajado al 2 TREBLE al 5 o asi y el BASS al 8 se que es una burrada pero es qeu el tema es pesadote. a ver si lo subo cuando esté y me sacais la güadaña :( jejeje
Subir
Mario J.
#10 por Mario J. el 25/07/2006
Puede que me equivoque pero la historia está en el ampli. EL jcm 2000 dsl, suena fatal. Para mi gusto.
Y si quieres guitarras con cuerpo y cremosas como que no vaya¡¡
Subir
elmares
#11 por elmares el 25/07/2006
mira un consejillo es primero logra el sonido de guitarra que quieres... pero para esto escucha bastantes discos que tengan un sonido parecio y trata de de ir acercandote a lo que quieres, presta atencion a todas las frecuencias de la guitarra... ahora no uses solo un micro usa 2 por lo menos uno cerca y otro lejos para que coja mas peso trabajalos en conjunto... como dijo pgsmusic no coloques un micro de frente trata en angulo de arriba a bajo de unos 45° o menos y a unos 15 centimetros de distancia de la bocina y el otro a 45 centimetros mas o menos... la cosa es que tengan una relacion de 1 a 3... luego escucha la guitarra sin que la proceses con toda la mezcla y anda viendo que sobra y que falta luego empieza a procesarla y escuchala con la mezcla y sola a la vez de manera que vez ambos aspectos... ojo que el segundo micro (el que esta a 45 centimetros) tienes q ponerlo mas arriba a unos 45 centimetros d altura tambien a parte de la distancia a la bocina para que cojas el sonido mas lejano del ampli que generalmente carga mas graves que el directo... asi he conseguido buenas mezclas cuando trabajaba con guitarras micreadas tiempo atras... luego juegas con el volumen de ambos micros... de preferencia graba cada micro en una pista separada... ojala te sirva el consejo

Saludos
Subir
bola8
#12 por bola8 el 25/07/2006
hombre el 2000 pues no se es cuestion de gustos, pero de ahí a sonar mal. :D tanto como eso no creo que sea.

Elmares gracias mas o menos lo hice así ya le estoy pillando el punto, tengo que echarles mas horas a los temas, empiezo a verlo. Aunque esto esta claro horas horas horas y más horas. Y aún así no quedarás satisfecho.

De momento podeis ver los resultados en http://myspace.com/59mm asi hago un poco de publi de mi grupo :D
Subir
elmares
#13 por elmares el 25/07/2006
mmm tio escuchando tus demos me parece que tienes que hacerle un corte a los medio agudos porque las guitarras estan muy cargadas en esas frecuencias y la mezcla en si esta muy media trata de ver eso kiza a las guitarras les debes bajar un poco en 5 khz ese seria un buen inicio y subeles un poco en 120 hz quiza solo un decibel mas o menos pero a los medio agudos en las ritmicas distorsionadas si bajale un par al menos
Subir
bola8
#14 por bola8 el 26/07/2006
La verdad es que si, en algun tema se van de varas los medio-altos ayer cuando lo puse en el coche, si me di cuenta de eso.
He descubierto que el mejor sitio para ver la mezcla si está bien o no es el carro JAJAJAJA
Subir
Blask
#15 por Blask el 26/07/2006
No soy experto ni mucho menos, pero yo te aconsejaría algo que te va a sorprender... Baja la distorsión. Una cosa es el sonido de directo, y otra cosa es el sonido en una grabación. Al sonido grabado le puedes "dar caña" con otros trucos (doblar guitarras, dividir las partes de guitarra, o simplemente ecualizando...). Consigues un sonido con mucha más dinámica y matices, y MUCHO más tratable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo