el equipo creo que está bien,
Marsall JCM2000 4x12 (Celestion) y una Fender Stratocaster USA (Con HB en el Puente) Los micros quizá sea lo peor (estoy utilizando unos T-Bone) creeis que con un 57 la cosa mejorará??? (ya se que si, pero tanto como para solucionar este problema?) tambien estoy utilizando un micro antiguo muy raro, que suena muy bien, aunque de diafragma pequeño.
Creo que el problema aparte de los micros debe ser de la colocacion de estos, es mas importante casi que la calidad del micro... con un 57 se pueden conseguir grandes sonidos, pero el problema es como colocarlo, investiga en la colocacion, prueba a no ponerlos recto mirando al centro del cono hay muchas posiciones que funcionan, pero tambien es verdad que varian mucho respecto al tipo de ampli que sea...
de todas formas de eso se ha hablado mucho por aqui, haz una búsqueda...
SAludos.
Na si buscar he buscado y leido y probado 400 posiciones, el tema es por si estaba haciendo algo basico mal. No se algo que se me haya pasado por alto. Porque el mismo manual que hay por aqui dice...hala pones el micro y listo. Pero para solos y guitarras limpias bien, pero para distorsiones duras pues no lo veo tan claro. O yo espero demasiado de una maqueta o se me olvida algo.
Aunque tambien puede ser que mejor me dedique a ver pasar carritos de la compra que a tocar la guitarra jejeje
si el marshall es un tsl100, tiene una salida de linea simulada, y creo que hasta lleva simulacion de altavoz. prueba a grabar asi a ver como suena. ya se que no va a sonar igual, pero prueba a ver si no suena tan "guarro".
otra cosa es el volumen al que estes grabando prueba tambien con eso.
No te deshagas de los medios antes de tiempo, puede parecer que las guitarras ganan segun el estilo, pero luego a la hora de mezclar te pueden hacer falta.
saludos
Puede que me equivoque pero la historia está en el ampli. EL jcm 2000 dsl, suena fatal. Para mi gusto.
Y si quieres guitarras con cuerpo y cremosas como que no vaya¡¡
mira un consejillo es primero logra el sonido de guitarra que quieres... pero para esto escucha bastantes discos que tengan un sonido parecio y trata de de ir acercandote a lo que quieres, presta atencion a todas las frecuencias de la guitarra... ahora no uses solo un micro usa 2 por lo menos uno cerca y otro lejos para que coja mas peso trabajalos en conjunto... como dijo pgsmusic no coloques un micro de frente trata en angulo de arriba a bajo de unos 45° o menos y a unos 15 centimetros de distancia de la bocina y el otro a 45 centimetros mas o menos... la cosa es que tengan una relacion de 1 a 3... luego escucha la guitarra sin que la proceses con toda la mezcla y anda viendo que sobra y que falta luego empieza a procesarla y escuchala con la mezcla y sola a la vez de manera que vez ambos aspectos... ojo que el segundo micro (el que esta a 45 centimetros) tienes q ponerlo mas arriba a unos 45 centimetros d altura tambien a parte de la distancia a la bocina para que cojas el sonido mas lejano del ampli que generalmente carga mas graves que el directo... asi he conseguido buenas mezclas cuando trabajaba con guitarras micreadas tiempo atras... luego juegas con el volumen de ambos micros... de preferencia graba cada micro en una pista separada... ojala te sirva el consejo
Saludos
mmm tio escuchando tus demos me parece que tienes que hacerle un corte a los medio agudos porque las guitarras estan muy cargadas en esas frecuencias y la mezcla en si esta muy media trata de ver eso kiza a las guitarras les debes bajar un poco en 5 khz ese seria un buen inicio y subeles un poco en 120 hz quiza solo un decibel mas o menos pero a los medio agudos en las ritmicas distorsionadas si bajale un par al menos
La verdad es que si, en algun tema se van de varas los medio-altos ayer cuando lo puse en el coche, si me di cuenta de eso.
He descubierto que el mejor sitio para ver la mezcla si está bien o no es el carro JAJAJAJA
No soy experto ni mucho menos, pero yo te aconsejaría algo que te va a sorprender... Baja la distorsión. Una cosa es el sonido de directo, y otra cosa es el sonido en una grabación. Al sonido grabado le puedes "dar caña" con otros trucos (doblar guitarras, dividir las partes de guitarra, o simplemente ecualizando...). Consigues un sonido con mucha más dinámica y matices, y MUCHO más tratable.