Jerry Finn (R.I.P.) Y sus tecnicas.
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Oich! que se me pica el nene , luego te doy dos tobas por el messenger .....
Dime tu cuantos micros has probado en total , ademas el sonido es una conjuncion de micro y previo + conversores , de que te sirve gastarte 3000 pavos en eso si luego vas a hacer una toma con una tarjeta presonus y su previo , por ejemplo.... lo dicho , oido de madera
Dime tu cuantos micros has probado en total , ademas el sonido es una conjuncion de micro y previo + conversores , de que te sirve gastarte 3000 pavos en eso si luego vas a hacer una toma con una tarjeta presonus y su previo , por ejemplo.... lo dicho , oido de madera
Por cierto , he trabajado con Neumannes , Avalones , Akageses y demas , algo de experiencia tengo en saber que suena mal , que suena bien , que suena superior y que suena supremo
Por cierto , por si te interesa los Cascade son los mismos que vende Thomann ( T.bone) pero ensamblados en usa y con un trafo Lundalh , asi que si os sentis manitas ...... aaaaaa jugaaaaaaaaaar!
Por cierto , por si te interesa los Cascade son los mismos que vende Thomann ( T.bone) pero ensamblados en usa y con un trafo Lundalh , asi que si os sentis manitas ...... aaaaaa jugaaaaaaaaaar!
Lo ultimo interesa eh?
Está claro que todo influye payo y como te decia por privado, es de los pocos micros de ese precio en los que me gastaría tanto. No me gastaría por ejemplo lo que vale un Neumann u87, antes me iria a por un Blue o un Violet. Y tambien tengo claro que para el dia que me compré ese par de micros, tendré antes un Neve 1073 para que suene como dios manda
Está claro que todo influye payo y como te decia por privado, es de los pocos micros de ese precio en los que me gastaría tanto. No me gastaría por ejemplo lo que vale un Neumann u87, antes me iria a por un Blue o un Violet. Y tambien tengo claro que para el dia que me compré ese par de micros, tendré antes un Neve 1073 para que suene como dios manda
volviendo al tema de este hilo que era la tecnica de Jerry mucho más no puedo aportar, pero la verdad es que sentia gran admiracion por este tipo, con la reputacion que tenia aun seguia haciendo muchas producciones de bajo coste y todo por el amor que profesaba a esta profesion y a la musica, le admiro por ello.
Efectos: le gustaba usar maquinas analogicas a ser posible, no abusaba de efectos de modulacion, si usaba reverbs y delays o echos (platos, delays de cinta y bueno alguna cosa digital tb usaria de vez en cuando) y automatizaba para elevar instrumentos en ciertas partes y alterar asi la dinamica del tema.
Paneo: no tenia reparos para panear agresivamente, guitarras, aereos, y ese tipo de cosas las paneaba totalmente abiertas, segun el eso dejaba espacio en el centro para la voz y la caja. El charles tb lo abria bastante.
Compresion: En el bus usaba compresor a veces y otras no. En baterias usaba mucho la compresion paralela: un envio de caja y bombo a un compresor con 2dB de reduccion, otro envio de la caja y el bombo con una reduccion de unos 12dB y un ratio de entre 4:1 y 8:1, y luego un envio de la caja, bombo y timbales tb muy comprimido. El bajo tb lo comprimia con el bombo de igual manera, y con las voces tb usaba compresion paralela en grandes dosis, igualmente 12dB de reduccion y un ratio de entre 4 y 8:1. Las guitarras distorsionadas aunk pueda parecer lo contrario no las comprimia mucho pork segun decia el los amplis a valvulas ya sacan un sonido bastante optimo en cuanto a dinamica se refiere, eso si tal y como he explicado antes utilizaba un par de micros para captar su sonido un ribbon y un condensador (nada de dinamicos).
Mezcla: a diferencia de sus primeras producciones, a ultima hora conseguia primero un buen sonido de bateria (en vez de usar reverbs y delays primero intentaba conseguir un buen sonido de sala con los micros de ambiente/sala) y luego añadia la voz, segun decia era el elemento protagonista que tiene que tener todo su espacio y alrededor del cual se debe construir la cancion añadiendo los demas elementos, si lo añades al final puede que no tengas mucho espacio o tengas k retocar mucho la cancion. Posteriormente añadia el bajo y lo retocaba si era necesario para que funcionase bien con el bombo (hay muchisimos topics sobre como ajustar el bombo y el bajo...), despues ya subia las guitarras bien paneadas (estas se comen gran parte del ambiente de baterias asi que en este punto es necesario volver a ajustar los ambientes de bateria.
eso es mas o menos lo que recuerdo del libro que lei.
Efectos: le gustaba usar maquinas analogicas a ser posible, no abusaba de efectos de modulacion, si usaba reverbs y delays o echos (platos, delays de cinta y bueno alguna cosa digital tb usaria de vez en cuando) y automatizaba para elevar instrumentos en ciertas partes y alterar asi la dinamica del tema.
Paneo: no tenia reparos para panear agresivamente, guitarras, aereos, y ese tipo de cosas las paneaba totalmente abiertas, segun el eso dejaba espacio en el centro para la voz y la caja. El charles tb lo abria bastante.
Compresion: En el bus usaba compresor a veces y otras no. En baterias usaba mucho la compresion paralela: un envio de caja y bombo a un compresor con 2dB de reduccion, otro envio de la caja y el bombo con una reduccion de unos 12dB y un ratio de entre 4:1 y 8:1, y luego un envio de la caja, bombo y timbales tb muy comprimido. El bajo tb lo comprimia con el bombo de igual manera, y con las voces tb usaba compresion paralela en grandes dosis, igualmente 12dB de reduccion y un ratio de entre 4 y 8:1. Las guitarras distorsionadas aunk pueda parecer lo contrario no las comprimia mucho pork segun decia el los amplis a valvulas ya sacan un sonido bastante optimo en cuanto a dinamica se refiere, eso si tal y como he explicado antes utilizaba un par de micros para captar su sonido un ribbon y un condensador (nada de dinamicos).
Mezcla: a diferencia de sus primeras producciones, a ultima hora conseguia primero un buen sonido de bateria (en vez de usar reverbs y delays primero intentaba conseguir un buen sonido de sala con los micros de ambiente/sala) y luego añadia la voz, segun decia era el elemento protagonista que tiene que tener todo su espacio y alrededor del cual se debe construir la cancion añadiendo los demas elementos, si lo añades al final puede que no tengas mucho espacio o tengas k retocar mucho la cancion. Posteriormente añadia el bajo y lo retocaba si era necesario para que funcionase bien con el bombo (hay muchisimos topics sobre como ajustar el bombo y el bajo...), despues ya subia las guitarras bien paneadas (estas se comen gran parte del ambiente de baterias asi que en este punto es necesario volver a ajustar los ambientes de bateria.
eso es mas o menos lo que recuerdo del libro que lei.
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