Que descanse en paz...
Tiene algo que ver con el accidente que sufrió el bateria de blink este fin de semana?
ya encontre algo pero esta interesante y en ingles
salu2
Recording Electric Guitars - by Jerry Finn engineer/producer (Greenday, Blink-182, Sum41)
There are several keys I've found to getting a great electric guitar sound. First, I always record with more than one amp at the same time. This allows you to mix tones together to get just the right sound – something that’s not too easy to identify. I no longer use SM57s on any guitars cabs. I use a large diaphragm condenser and a ribbon mic on each cab.
The condenser gets the highs, while the ribbon gets the lows. Both mics are placed right next to the grill. One is just left of center and one just right of center (where the dust cap meets the cone). I mix these two sounds together, add fx, and then print to tape. I believe you have to commit to the sound up front. Many engineers try to keep everything separate and add fx later. Players play to the sound, so you just have to get a sound and go with it.
Si, RIP Jerry.
No tiene nada que ver con el accidente aereo sufrido por Travis, en el que murio su asistente Cris Barker, creo recordar que era ese nombre, desde luego era de la familia.
Jerry murio ya hace unas semanas, habia sufrido una hemorragia y estaba asistido.
Un gran tipo con una larga lista de producciones a sus espaldas, con tecnicas como la compresion de bus que se ha mencionado en este foro mas de una vez, etc.
Hay una extensa entrevista en el libro behind the glass o en el mixing engineer hand book no recuerdo cual de los dos, ya lo mirare y os cuento!!!
Una gran perdida para la música!!!
"the mixing engineer´s hand book" en ese libro se le hace una entrevista muy interesante, en la que comenta como afronta la mezcla, efectos, compresion, Eq, panoramización, etc
Es un libro muy interesante.
ademas, a jerry le gustaba mezclar en 24 pistas, API o NEVE, salvo que el artista al que grababa le exigiera un numero mayor de pistas, le gustaba mezclar en un mesa de 24 canales, le obligaba segun el decia a mantener todo organizado de una forma mas simple.
por lo que para grabar los amplis, a falta de consola API de 24 canales, bien te vendrian para acompañar el ribbon y el condensador un par de 512c.
Muchas gracias tio. Llevaba tiempo buscando info tan sumamente buena, aunque ya mas o menos de ver fotos de grabaciones de otros tipos que han estado de ayudantes con el (como Joe Marlett por ejemplo) me iba haciendo a la idea de como iba el tema