Aunque parezca chiste me gustaría saber cuales son los efectos en el trabajo de grabación y mezcla de un técnico de sonido estando bajos los efectos del cannabis o la marihuana. Algún manual???
Gracias.
amadeusmi escribió:o.o
Pues, ten por hecho que va a trabajar mejor que estando "común".
Y si toma LSD, va a hacer la mezcla de su vida (siempre y cuando pueda controlarlo).
Creo que esos son los pasos para hacer un buen tema.
Grabarlo,
fumar marihuana y escucharlo y ordenarlo hasta tener el proyecto completo.
Tomar LSD y darle los toques finales.
No es chiste, es mi mente de drogadicto solamente. Y es lo que yo haría.
DrN escribió:Yo como ex-fumador ocasional de marihuana y consumidor (cada vez mas esporádico) de otras drogas como la television (bastante frecuencia) el tabaco (de modo pasivo con cierta frecuencia) y la comida rapida hormonada y estabilizada...
DrN escribió:Yo como ex-fumador ocasional de marihuana y consumidor (cada vez mas esporádico) de otras drogas como la television (bastante frecuencia) el tabaco (de modo pasivo con cierta frecuencia) y la comida rapida hormonada y estabilizada, he de decir que el tema de si los efectos de la marihuana pueden ser positivos en un trabajo técnico como el de sonido puede dar lugar a una amplia controversia, debido a la subjetividad de la perpecion de efectos y sensaciones que produzcan en cada uno de nosotros.
A mi personalmente la marihuana puede que si, que me impulse la creatividad, que mi mente pueda adquirir perpectivas que considere que normalmente no consigo, incluso que me incite ideas u ocurrencias que pueda materializar y que en caso de estar en estado "sobrio" o como se llame no estar fumao no consiga. Esos son los supuestos PROS.
Como CONTRAS personalmete (a mi el THC no me relaja), podria indicar la desconcentración que me produce, las falsas conclusiones a las que llegamos en este estado pero que nuestra mentalidad habitualmente asimila como descubrimientos absolutos, y que yo indicaria como el mayor problema de los fumadores habituales, y que traducido al sonido podria traducirse por ejemplo en una exageracion en la banda de medios graves para darle mas cuerpo y presencia a todo, pero que escuchandolo al dia siguiente caigamos en la verdad de la opacidad con la que hemos dejado el tema en general. Son solo ejemplos.
Creo que estas percepciones variaran si producimos o mezclamos por "vicio" o amor al arte a quien lo haga de modo profesional con el reloj apuntandole y que no pueda permitirse arriesgar su sonido intentando darle un enfoque mas mágico con la marihuana.
Esto repito que creo que dependera de la percepcion de marihuana y de sus efectos que produzca en cada uno, asi como el tipo y especie que se consuma y en que cantidades. No dudo de que haya algun consumo determinado y "responsable" que produzca efectos positivos a nivel profesional y creativo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo