Veréis, desde hace unos años poseo una Roland Quad Capture, que posee dos entradas analógicas con previo de micro.
Recientemente he adquirido una Zoom UAC-8 para poder dar un poco de salto de calidad y cantidad de entradas de micrófono... con la intención de conectar vía S/PDIF la Roland a la Zoom y tener hasta diez previos de micrófono.
En principio el sistema funciona: Puedo enviar la señal de las entradas de micro de la Roland hasta la Zoom, ambas sincronizan (tengo de maestra a la Zoom y la Roland se pone como esclava)... pero a la hora de grabar noto que las señales están desafasadas.
Al mirar la forma de onda en detalle se aprecia que, ante un tono puro que he generado externamente y he mandado exactamente igual a las entradas analógicas de ambas tarjetas, los samples no se toman en el mismo momento del tiempo... además de haber un retraso de 41 samples entre una señal y otra.
Esto obviamente es un despropósito si lo que pretendo es ponerme a grabar baterías o cualquier otra configuración multi-micrófono.
He probado a cambiar el cableado y no ha variado el problema ni un ápice. He probado a invertir el master-slave y sigue sin variar. También he probado (por probar...) a toquetear el tema de buffer y tal, aunque obviamente eso no ha afectado en nada.
No sé qué más probar, o si trabajar así y luego compensar los 41 samples en postpro, o descartar completamente el sistema.
¿Alguna idea?
He de añadir que dado el poco control que otorga la Quad-Capture con su mezclador interno, lo que está enviando esta última por la salida S/PDIF es la mezcla 'DIRECT MIX', con INPUT 1 en L e INPUT 2 en R. Por si eso pudiera influir, o pudiéramos medir de alguna manera si eso puede ser causante del retraso (aunque no debería ser causante de la diferencia en el muestreo).
A ver qué me comentáis, muchas gracias y un saludo.