Josephson C42
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Buenas tardes.
De ese modelo en concreto no puedo darte referencias directas, pero lo que he leído de él, no son más que cosas buenas.
Los micros que sí he oído son los C617SET, y puedo decir que me quedé con la boca abierta... . En cuanto tenga pasta, un trío de éstos será la próxima adquisición.
En gearslutz tienes varias referencias a ellos (y algún archivo de audio creo que también).
Saludos.
De ese modelo en concreto no puedo darte referencias directas, pero lo que he leído de él, no son más que cosas buenas.
Los micros que sí he oído son los C617SET, y puedo decir que me quedé con la boca abierta... . En cuanto tenga pasta, un trío de éstos será la próxima adquisición.
En gearslutz tienes varias referencias a ellos (y algún archivo de audio creo que también).
Saludos.
davidvaldes escribió:Buenas tardes.
De ese modelo en concreto no puedo darte referencias directas, pero lo que he leído de él, no son más que cosas buenas.
Los micros que sí he oído son los C617SET, y puedo decir que me quedé con la boca abierta... . En cuanto tenga pasta, un trío de éstos será la próxima adquisición.
En gearslutz tienes varias referencias a ellos (y algún archivo de audio creo que también).
Saludos.
Gracias David.
Ando en la búsqueda de un pequeño diafragma para capturar cuerdas de nylon.
De momento, estoy usando dos Shure Ksm 141, que están muy bien, pero tienen un sonido un pelín difuso y barroso, les falta algo de definición. Toda la que le sobraba al Finger, que lo vendí
Para rítmicas en general es perfecto.
Yo no grabo en estéreo, así que mi idea es deshacerme de uno de los Shure, y conseguir otro pequeño para terminar el cuartetazo con los C 414, que esos se quedan conmigo.
Estoy entre el Josephson C42, del cual leo cosas buenas y otras no tantas (que es un poco ruidoso, y un poco agudo, experiencia que ya tuve con el Violet y no quiero repetir), y algún Beyerdynamic (acá ya me hago un lío, entre el Mc930, 950, etc)
Sigo investigando con tiempo.
Un abrazo
Devicio escribió:Yo te puedo decir que yo tenia muchas ganas de escucharlos.. y nose si fue efecto placebo pero no me gustaron mucho.
Si te puedo decir que barajes la posibilidad de comprar Charter OAK, pues por su precio suenan tremendos.
Estuve buscando en la web...cual de todos los Charter Oak?
Entiendo que esa es la marca, no?
Son micros yanquis?
Muchas gracias
Yo compre un par de Josephson C42 para reemplazar unos Shure SM81, y la verdad que la diferencia es muy grande comparando estos microfonos en particular. Lo que te puedo decir es que son bastante definidos, limpian bastante los grabes y tienen bastante mas colorcito en los agudos, pero que en general a mi me ha sonado muy bien y lo he utilizado para Ride y Hihat, como para overheads y guitarras acusticas. El sm81 es bastante mas opaco y tirando a acartonado si se lo compara con el C42.
Saludos
Saludos
A mi me parecieron chillones aunque no se probaron en las condiciones idoneas por lo que todo puede cambiar deposeerlos durante un mes y grabar con ellos y cogerles el punto.
Los charter m900 para mi tienen un color más natural y musical, pero como te digo no pongo la mano en el fuego a que los c42 sean tremendos, yo no pude comprobarlo.
A veces nos complicamos y los km184 son unos micros standard y que funcionan tremendamente bien con muchisimas cosas.. no los has barajado?
Los charter m900 para mi tienen un color más natural y musical, pero como te digo no pongo la mano en el fuego a que los c42 sean tremendos, yo no pude comprobarlo.
A veces nos complicamos y los km184 son unos micros standard y que funcionan tremendamente bien con muchisimas cosas.. no los has barajado?
Se de gente que habla maravilla de ellos , pero es como todo ... uno nunca sabe.. tambien se hablan maravillas de los oktava.. de los violet finger. .y oiras de todo y valen 3 y 4 veces menos que llos km184, por ejemplo, que a mi personalmente si me gustan.
En fin, yo creo que debes pensar un poco en todo, el efecto placebo es muy positivo de cara al cliente, para mi los finger abajo fallan, pero arriba suenan mas bonitos que el 90 por ciento de micros de mayor importe como los km184.. el problema esque es dificil hacerle creer a un cliente que los finger de 500 euros suenan mejor que los km184 para su charles .. o para su violin.
En fin, yo creo que debes pensar un poco en todo, el efecto placebo es muy positivo de cara al cliente, para mi los finger abajo fallan, pero arriba suenan mas bonitos que el 90 por ciento de micros de mayor importe como los km184.. el problema esque es dificil hacerle creer a un cliente que los finger de 500 euros suenan mejor que los km184 para su charles .. o para su violin.
Devicio escribió:
para mi los finger abajo fallan, pero arriba suenan mas bonitos que el 90 por ciento de micros de mayor importe como los km184.. e.
Es curioso, porque a mi los agudos del Finger me resultaban totalmente artificiales. En verdad, todo el micro es muy particular, con un sonido "encapsulado", poco abierto.
Tomando clásicas a mi no me gustaba mucho.
Lo que sí es cierto, es que en una mezcla mas o menos poblada, lo que toma el Violet se escucha SIEMPRE bien.
No era mi caso, donde tengo pocos instrumentos para mezclar.
Un abrazo
Alguien escribió:Es curioso, porque a mi los agudos del Finger me resultaban totalmente artificiales. En verdad, todo el micro es muy particular, con un sonido "encapsulado", poco abierto.
Para gustos los colores... supongo, a mi los finger para generos modernos suaves como pop , pop rock .. o para usarlos en fuentes de transiente muy rapido me parecen ideales.. para Rock en adelante, siempre preferire unos 414 o unos 127 .. en fin yo creo que no basta con un micro.. pero un micro puede ser bastante mas versatil que otro.. por eso considero un km184 una gran opcion
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