¿El concierto para piano y orquesta Nº2 op.102 de Shostakovich? Que bonito!
Otra obra que no conozco (aunque se me hace levemente conocida). Yo diría que es un coro de ópera. De un italiano. Y ya puestos, de Puccini.
Coincido contigo asrael, este pasaje a mi me suena muy italiano pero no, curiosamente tampoco van los tiros por ahí. Si queréis doy alguna pista más concreta; hay una historia muy trágica unida a la obra... ¿la cuento?
Como no hay nuevos intentos os cuento la historia: El fallecimiento de la hija recién nacida del compositor fue el estímulo para que este, en su intento de superar la tragedia, se volcase en componer la obra. Los meses transcurrieron y el compositor dejó de lado la obra, atareado en otros compromisos. Por desgracia al poco tiempo un nuevo hijo del compositor, de once meses de edad, moriría intoxicado con una sustancia química que ingirió accidentalmente. Nuevamente nuestro desdichado compositor se vuelca con la obra pero no pasaría más de un mes cuando su tercer y único hijo vivo fallecería de viruela. Tenía tres años de edad. A los dos meses la obra quedaba por fin terminada.
A pesar de haber vivido semejante tragedia el conjunto de la obra del compositor misterioso es famosa, aparte de por su calidad, por su espíritu alegre y juvenil.
¿Quién será el autor?
Tampoco apesardetodo. Doy más pistas. Es una obra religiosa de un genero del cual otros compositores escribieron ejemplos célebres: Alessandro Scarlatti, Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini o Francis Poulenc. Y sobre el compositor decir que es de los más famosos; desde luego una de sus sinfonías es hiperconocida, habitual en muchos anuncios.