Os pongo en contexto: Soy un chico que empezó a tocar de manera casual y autodidacta el piano, y con muchas ganas de aprender me compré el Kawai ES110 por sus buenas criticas calidad/precio, eso fue ya hace unos años, y he seguido tocando y tocando por mi cuenta, ha dia de hoy es una de mis grandes pasiones y disfruto mucho haciendolo, pero ahora he llegado a un punto, en el que parece que se me queda corto este teclado, nose si es el propio sonido de kawai, o el propio teclado, pero como que echo en falta un sonido mas delicado o de mas calidad, o una mayor sensibilidad en el tacto para las piezas clasicas. El piano principal me suena muy estruendoso, y el de estudio muy brillante, carente de cuerpo o un poco mas riqueza de sonido. Esto exagerando los malos rasgos, el teclado me gusta y creo que fue una excelente eleccion, pero parece que se me queda corto a la hora de tocar las piezas mas delicadas.
Al ser el ES110 la gama baja de kawai, pienso que un mejor teclado quizas me sacie mas, y tengo en vistas el Kawai MP11, el tope de gama, un teclado espectacular, segun he leido, tiene un tacto incomparable, eso llama toda mi atencion, puesto que como decia, no sabria decir si mi problema con el ES110 deriva a causa del sonido o de las teclas. Tambien trae sonidos del aclamado Shigeru Kawai SK-EX y el SK-5, pianos de calidad, sonido de calidad(en teoria) y eso tambien me llama.
Tengo un presupuesto de unos 2000-2500. Y no se que hacer.
Nose si el MP11 seria mi mejor opcion, o si hay algun otro teclado por ahi de otra marca destacable que haya pasado por alto. Todo lo que busco es una buena sensibilidad del tacto y sonidos de calidad, para disfrutar al maximo de la musica, puesto que es para tocarlo en casa, de mi habitacion no se va a mover. Esto tambien teniendo en cuenta que todo lo que he mirado son pianos de escena, nose si los digitales me interesarian mas, puesto que me gusta mucho que el MP11 traiga botoncitos para jugar con el sonido(cosa que podria ser un puntazo para ajustar el sonido a como mas me guste) pero tampoco es algo imprescindible para mi, ni el MIDI, como he dicho, busco la maxima calidad de tacto y de sonido dentro de mi presupuesto. Ademas, este verano me gustaria apuntarme a clases para ir un paso mas alla que lo autodidacta se me queda corto a la hora de querer aprender a componer, por ejemplo.
No se si peco de pretencioso con el ES110, busco vuestra ayuda para saber si es buena idea cambiar de teclado por esos motivos, si el MP11 es una buena opcion(temo que mi problema con el ES110 sea el sonido y el MP11 me suene igual) puesto que fui a tiendas y no lo tenian y temo que no podré probarlo antes de comprarlo. Vuestras opiniones y sugerencias son bienvenidas!! Aun soy muy novato en esto y el hecho de haber aprendido solo en casa hace que no tenga mas referencias de pianos o teclados.
Disculpad el toston, llevo meses dandole vueltas a este tema, buscando, leyendo y no termino de llegar a una conclusion, muchas gracias de antemano.