Si tiene inconvenientes: no tiene ruedas de modulación, no tiene aftertouch y la tecla pesada a veces no es tan cómoda para tocar sintetizadores.
1
Entonces el Kawai solo es apropiado para piano?
O también sería apropiado para controlar instrumentos virtuales en general? (cuerdas, vientos, percusiones..)
Quiero crear música con herramientas del estilo del East West o el Komplete 9.
Si me pillo el prophet 12 con teclado mas el kawai vpc1 tendría suficiente para controlar cualquier cosa? Para qué sería adecuado cada uno?
Se te ocurre alguna recomendación de alguna tipo?
Muchas gracias de verdad
#3 Sabes tocar?
Por que definitivamente es muy diferente tocar el piano con tecla pesada que otros instrumentos.
Otra opción un teclado con tecla pesada pero con ruedas de modulación: Roland A-88.
Obvio con el prophet 12 y el VPC1 sería un buen combo para controlar todo, mucho dinero eso si
1
Entonces si tuviera dicho combo.
Qué abarcaría cada uno?
#6 Uno piano y el otro todo lo demás... ¿no es como obvio que el piano es el único instrumento con teclas pesadas?
1
El VPC1 está diseñado principalmente para tocar pianos, con sus tres sensores y las teclas de madera.
Yo he pedido uno porque pienso poner encima un hammond sk-1 y tocar abajo pianos y arriba organos aunque no descarto tocar con el VPC1 otro tipo de instrumentos como bajos o pads. Pero claro, el teclado está pensado para pianos.
Y no hay nada mejor que este controlador midi en el mercado?
Lo que pasa es que según lo que vayas a tocar uno te vendrá mejor que otro.
Esa idea inicial que tenías de un VPC1 y un prophet 12 está bien porque tienes un buen teclado contrrapesado (el controlador creo yo) para tocar timbre de pianos y un teclado de sinte que puede controlar los demás sonidos.
Hay teclados que te sirven como controladores y workstatión y sintes a la vez como el kurzweil pc3k8 (ahora va a salir el pc3a8) que tiene sonidos internos muy buenos y funciones potentes de controlador y además un teclado híbrido donde renuncias a la calidad para pianos del VPC1 pero es más apropiado para el resto (aunque no del todo) pero es más un todo en uno.
#12 #14
Gracias por todo.
Al final he seguido mi intuición y he reservado un VAX
En principio llega en marzo.
Saludos y gracias de nuevo .