Kicks en mono o estereo?
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Yo grabo rock en studio y la verdad que hasta ahora nunca ve in bonbo stereo ,ya de porsi suena extraño pero para la musica no hay reglas exactas cada uno puede jugar haciendo lo que desee siempre y cuando no suene mal o bueno si suena mal para los otros y para ti bien tambien esta bien..Pero si andas buscando un buen kick y lo encuentras paneandolos en stereo esta bien nadie lo jusga..
Para mi, la norma es que no hay norma. Ahora, que si se quiere seguir un patrón musical, pués se escucha con atención (quizás con unos auriculares) y se copia tal y como está. Se debe analizar con atención, en qué plano se encuentra el bombo y si tiene o no algo de acústica añadida (eterna discusión si se pone o no reverb al bombo). Como dice ReaKcan la acústica captada de la sala a través de los micros aéreos, o también puede ser los micro de ambientes, ...o lo que lo simule, pues no siempre (más bien casi nunca) se graban desde un instrumento acústico. Por otro lado, si lo que se quiere es conseguir una mezcla pesonal,...si claro lo habitual es en el centro en mono, sin reverb (o con algo, veréis que muchas, muchísimas producciones tienen, algo de reverb..) desde mi punto de vista, la mejor manera de entender la importancia de esta decisión es imaginar una música sin bombo...¿qué hacemos con los sonidos, dónde los situamos?¿cómo mezclo?, si se llega a una conclusión clara, entonces ya se puede decidir sobre cómo poner el bombo,...para mi es un buen ejercicio..., joer, parece un mensaje del maestro kunfú, lo siento, me ha salido así, pero es que en ocasiones me revela, la mera creencia que las cosas se hacen de una sólo forma, yo cuándo me planteo una mezcla siempre me tengo que recordar que no me va a detener la policía por salirme de los cánones, quizás me quede sin clientes, , pero ya sacaré el plan B (la mezlca que suene más fuerte, siempre funciona )
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo