Hola de nuevo, en los últimos dos fines de semana por fin me ha dado tiempo a probar los previos. La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Es una delicia subir la ganancia y no escuchar ruido de fondo, con los previos de la Saffire imposible.
Las pruebas las hicimos entre mi hermano que toca la batería y yo que toco lo demás. Es un trozo de la canción "Give it up" de ACDC sin voz eso si
. Hicimos dos tomas diferentes. Una únicamente con los previos de la Focusrite y otra con los nuevos previos de Soundskulptor y un LA610 que ya teníamos con el compresor en posición Bypass. El incoveniente es que las tomas no son iguales, aunque se puede apreciar fácilmente el color de los previos.
Los micros que utilizamos fueron estos:
Bombo: Beta52
Caja: SM57 sólo arriba
OH: Pareja de Oktava MK 012
Room: Rode K2
Bajo: DI
Guitarra: SM57 y Rode NT5
En una toma se utilizaron los previos de la Focusrite y en la otra los siguientes:
Bombo y caja: Soundskulptor MP12 (API)
OH: Soundskulptor MP73 (Neve)
Room: LA610
Bajo: Soundskulptor MP73(Neve)
Guitarra: Soundskulptor MP12 (API) x 2
He igualado los volúmenes con un VUmeter al grabar. Hay una toma sin tratar (el audio a pelo) . La otra con un poco de EQ correctiva (resonancia de la caja, limpieza de graves y quitar el sonido acartonado del bombo), un compresor y un limitador en el bus master. Espero que os guste: