Creo que poco más allá de una librería de sonido...
Si usases maschine al menos tendrías los kits de grupos, cosa que parece frivola, que según tu estilo ahorra mucho tiempo, suelen estar muy currados.
Todo hay que decir que son librerias muy curradas y de gran calidad la mayoría, pero poco más que eso...
1
A ver, las podrías utilizar, pero creo q perderías algunas cosas por el camino, la mayoría traen cosas como esta (ejemplo):
EXCLUSIVA PARA MASCHINE
Más de 120 patrones
47 presets de Drum Synth
11 instrumentos multisampleados
3 presets de Bass Synth
8 proyectos
También está el tema que Machine te lo da todo organizado, así que el tema de samples y demás.... no estoy seguro donde los aloja.
- Vaya, pues igual interesa comprar el Maschine más básico. Aunque ya me comí con patatas el controlador Kore y no me hizo mucha gracia. Pero bueno, si lo uso un par de veces para algún trabajo ya me sale a cuenta.
Otra posibilidad es pillar también el teclado controlador de 88 ya que necesito uno.
Sabéis si con el teclado controlador podría omitir la compra del controlador Maschine?, o hay que pillar ambos?
Y muchas gracias por la info.
- Un saludo.
#4 El KK efectivamente puede controlar lo principal de maschine,pero hasta donde se, la unica forma de conseguir el software maschine, es comprando hardware maschine, por lo que ese sería el problema.
Creo que el software no se vende suelto.. igual te puede interesar comprar maschine micro, que es mucho mas economica y puedes aprovechar el soft con el teclado, si te sientes mas a gusto con el..
ya seria cuestion de sopesar el presupuesto.. pero ya que tienes una version ultimate de komplete, podrias complementar con maschine el set.
native-instruments.com/es/products/komplete/keyboards/komplete-kontrol-s88/included-software/
espera que he ido a mirar y el teclado viene con maschine essentials, que es el software completo pero con la libreria reducida (1,6gb) con posiblilidad de update a la libreria completa..
- Gracias por la información.
La duda la tengo, sobre todo, en que ya dispongo del paquete Komplete 11 ultimate y puedo actualizarme a Komplete 13 ultimate o a Komplete 13 ultimate "colectores Edition".
La diferencia económica son 100€ y la diferencia de soft prácticamente radica en la cantidad de "Expansions". Por eso tengo la duda de actualizarme o no actualizarme y, en caso de hacerlo, si pagar esos 100€ de mas por unas expansiones de las que solo puedo sacar provecho parcial en caso de adquirir un controlador de NI, o sacar mas provecho adquiriendo un Maschine controlador adicional.
Revisaré la info y tutoriales mas a fondo, pero como nunca he usado ni he visto usar maschine (a parte de que trabajo dentro de Cubase) y no sé que integración tendrá con Cubase, esos videos de momento aun no me han terminado de solventar mis dudas. Aunque suenan muy bien y prometen ser de gran ayuda.
Seguiré revisando mas info.
Y sobre todo, muchas gracias por los aportes. Me han servido para poder aclararme un poco mas las dudas.
- Un saludo.
- Gracias por la info Manuel, ya me queda más claro.
Le daré unas vueltas y veré más tutoriales, pero ya tengo más claro como queda la cosa.
- Un saludo.