Los seleccionas todos juntos desde el navegador de archivos de Kontakty los arrastras directamente en el mapping editor. De esta forma se asignaran todos de forma automática a una tecla. Si justo antes de soltar subes o bajas el cursor veras como el área ocupada por cada muestra varía.
hola he probado lo que dices y no me funciona. algún gráfico o algo??
gracias
gracias
mira cuando abro el kontakt sale vacío todo, o sea que no se puedo abrir la zona del mapeo sin antes haber
insertado al menos un wav.
Creo haber entendido lo que te pasa, no tienes ningun instrumento creado. Haz doble click en alguna zona vacia, te creara un instrumento nuevo, si quieres lo nombras y demas, y una vez ahi ya podras ir a la zona de mapeo y y ubicar las mustras sin problema. A partir de este paso sabes seguir? es que no se si el pantallazo esta claro o no...
hola ya me aclaré con lo del instrumento nuevo pero ahora lo que sigue no lo tengo tan claro. no, el pantallazo no lo tengo claro.
saludos.
Vale. Ire paso a paso partiendo de que has creado el instrumento y llegaste al mapping editor, desde la pestañita de la derecha, la de files, localizas la carpeta donde tienes tus muestras, seleccionas las que quieras, kontakt funciona con lo comandos tipicos de seleccionar, el shift o el control, al igual que en el SO, una vez seleccionados, arrastralos a la zona de mapeado, tal y como te puse en la captura y antes de soltar fijate que al mover el cursor del raton en la rejilla veras como la zona que ocupa cada muestra varia, siendo mas pequeña si bajas y mayor si subes, una vez que decidas lo que quieres que ocupe, sueltas el botoncito del raton y el lo hace solo.
gracias voy a probar esto que me dices ahora. una cosita el pitch se mantiene o varia? porque normalmente varia según asciende o desciende la nota.
Si el sample ocupa mas de una nota, si, en caso de que solo te ocupe una nota del teclado, se queda como esta, aun asi, si quisieses cambiarlo, el mapping editor lo permite hacer individualmente, pero esa es otra historia, mas bien para hacer pequeños ajustes puntuales y demas...
no, lo que yo quiero hacer es mas sencillo. por ejemplo unas muestras de baterias, quiero que cada tom o caja suene en una nota del piano individualmente, manteniendo el tono original.
si, pues en ese caso te quedaria intacto, no te preocupes, salvo que tu le digas lo contrario, en tu caso, kontakt ni lo toca
se puede hacer que detecte el tono de la nota de cada sample?, antes no se podia, sabes si ya lo implementaron?
salu2