Recurro a vosotros como último intento, antes de dar por perdido todo el tiempo y dinero invertido en este proyecto.
Soy músico y llevo años usando dos módulos JV880 con unos resultados excelentes, pero como tienen muchos años y la limitación de tener que usar los sonidos que tienen y poco más, decidí modernizarme, pensando que usar un ordenador sería la panacea en diversidad y en calidad.
Me compré un portátil microsoft surface pro 4 (El I5) y como tarjeta de sonido e interface midi un IRIG pro duo.
El asunto es que en casa suena aparentemente bien, tanto con el irig como con la tarjeta del PC y tanto en el portátil, como en el sobremesa (ordenador normalucho). Cuando me llevo el invento al local y lo paso por un equipo normal y corriente de directo, la cosa cambia, si lo pruebas solo, tiene un pase, pero ya le noto un sonido pobre y da igual el instrumento que use, pero se nota más con pianos y si lo comparo con el JV ya es de vergüenza la diferencia de calidad que hay. Sinceramente empiezo a pensar que lo tengo todo bien y que simplemente esto no es tan bonito como lo pintan por los foros, pero recurro a vosotros con la esperanza de haber cometido algún error. Como dato complementario y curioso diré que no noto diferencia de calidad al bajar el sample rate en Kontakt, lo que me da esperanzas de que por alguna razón el invento funcione a una velocidad de muestreo inferior a la que debería (48k).
Otro dato que no creo que tenga que ver, pero que tampoco le encuentro explicación es que en el portátil (con el sobremesa no sucede), al cargar un banco que he creado, todo distorsiona, para corregir ese fallo, debo cargar un instrumento cualquiera aparte, incluso luego lo puedo quitar que ya suena bien, además esto solamente ocurre con el controlador ASIO, con el del PC va bien, salvo el pequeño retraso que conlleva. En cuanto a la calidad de sonido, no he probado sin ASIO con el equipo de sonido, pero me da que nada tiene que ver.
Cualquier ayuda o consejo, os lo agradeceré mucho, o habré tirado casi 2000 euros a la basura.
Saludos: Luis.