Pues bien, si esa compañia (Guillemot), que se dedica a hacer tarjetas de todo tipo para pc y no es un estandarte en cuanto a compañias que se dedican exclusivamente al audio recibe tantas criticas porque no criticar e incluso señalar a una compañia que ha fabricado unas tarjetas de sonido que no eran precisamente baratas (entre 120000 y 220000ptas de las antiguas) y que hicieron lo mismo que hizo Guillemot con la implantacion del nuevo sistema operativo Xp, es decir no han hecho nada, nada de nada.
Una empresa tan respetable como ha sido Korg, estandarte de grandes sintetizadores y teclados, puso a la venta dos tarjetas de sonido, con grandes fracasos en su venta, pero eso no es excusa para que gente como yo que compró en su dia una tarjeta korg 1212i/o pensando en que tratandose de esa gran empresa nunca dejarian de apoyarla y actualizarla, se quede hoy dia sin una actualizacion a Xp y solo pueda funcionar en windows 98 e incluso malamente si no tienes un pc algo potente.
Muchos de vosotros os habeis quejado con gran razón de la dejadez que ha tenido Guillemot hacia sus productos, pero una tarjeta de Guillemot no costaba 120000ptas y sin embargo korg no ha tenido la decencia de actualizar una tarjeta como la korg 1212 que podria trabajar perfectamente en un entorno Xp y cumpliria perfectamente con lo basico, pues no se puede comparar a tarjetas que se venden actualmente y que no tube mas remedio que comprar para paliar la dejadez hacia esta otra tarjeta. Pero lo mas criticable es que esa gran inversion que supuso en su tiempo esa tarjeta, ha sido para tirarla a la basura, no se puede vender porque hoy dia, hay tarjetas mucho mas baratas y que soportan tranquilamente una frecuencia de muestreo y unos bit muy superiores a los 48 y 16bit que es lo maximo que puede llegar esa korg 1212, nadie la quiere y mas si tienes que decir que tiene que trabajar en windows 98, entonces se te echan atras del tiron, y tampoco la vas a regalar.
La verdad, no se como hacerles ver a los de korg y cualquier otra compañia, aunque korg tiene mucho mas delito por lo que representa, que si realizan un producto, deben soportarlo y apoyarlo, no por el producto en si, sino por la cantidad de usuarios que lo pudieron comprar y que se sienten estafados por su compra, como poco podrian hacer como los de Creamware que daban ayudas a los usuarios de Pulsar para actualizarse a PulsarII y asi no quedar obsoletos los productos.
Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo con otros productos e incluso con el mismo, porque conozco a mas gente que la tiene y que esta igual que yo. Tengo la tarjeta nueva, en su caja con su embalaje y con sus accesorios que traia, pero la tengo guardada sin uso, por culpa de unos malditos drivers para Xp, que podrian hacer un buen apaño tanto para utilizarla como para venderla, solo puedo decir que hay compañias que estan en mi lista negra y una de ellas es korg, y tengo un cabreo con ellos que no me veas, y mas cuando me pongo en contacto con ellos y me dicen que lo mejor que hago en pillarme otra tarjeta porque esas estan descatalogadas, muertas y enterradas ¿Y quien se gasto las mas de 200000pelas que costaba la oasys prometiendo korg el oro y el moro?...joder que pena me da esa gente y lo mal que lo tienen que estar pasando, menos mal que fueron pocos los que la compraron.
Un saludo, y espero que algun dia esten decididos a sacar los nuevos drivers para xp, sino a jodernos.