#45 eso es por que son unos sinverguenzas,por que todos nos compramos una cosa para hacer musica nada mas darle al on,por que cojones tenemos que testear nada,de verdad que son el demonio en persona,o imaginaros en medio de un directo se os queda pillao el sinte y decis,trankilos,la semana que biene sale un update que corrige los bugs,asi que seguiremos la semana que biene con el concierto,seria impensable no?pues eso hacen con nosotros,nos piden paciencia por algo que hemos pagado hasta el ultimo euro
Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?
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Creo que respecto al oasys yo lo tuve y es un aparato increíble y lo vendí por unos 3000 € ya que soy de la opinión que cuando lo compras lo tienes que disfrutar al máximo pero siendo consciente que ira perdiendo su valor...el corazón Del oasys tiene un CpU pentium 4 a 2,8 Que ya no se fabrica y seria muy bueno que lo siguieran actualizando pero la evolución tiene que seguir .es como si te compras un ordenador y te gastas una fortuna y piensas que siempre estará actual.......O otro ejemplo te gastas una fortuna en un estudio y en 3 años empieza a estar absoleto........bueno otra cosa respecto al kronos creo que puede ser la sustitución del m3 que ya lleva 4 años ( uffffff como pasa el tiempo) o sustitución del radias que veo que en la web de korg.com ya no figura en el catalogo............
Yo me inclinaría más por el Radias.
3.000€?? lo vendiste barato.
De todas formas yo creo que lo del procesador no afecta tanto a los workstations. Afecta más a los PCs y sobre todo a los "jugones". Yo tengo un Portatil de hace 6 años y medio con 2Gb de ram y me rula todo el soft musical que utilizo de lujo.
Después tengo un PC de hace unos 4 años y me va genial de igual manera.
Algún día cambiaré de pc, pero en verdad no necesito más de lo tengo para hacer buenas producciones.
3.000€?? lo vendiste barato.
De todas formas yo creo que lo del procesador no afecta tanto a los workstations. Afecta más a los PCs y sobre todo a los "jugones". Yo tengo un Portatil de hace 6 años y medio con 2Gb de ram y me rula todo el soft musical que utilizo de lujo.
Después tengo un PC de hace unos 4 años y me va genial de igual manera.
Algún día cambiaré de pc, pero en verdad no necesito más de lo tengo para hacer buenas producciones.
#48
No te creas, que una workstation tenga más o menos procesador afectaría (en principio) a: la fluidez del sistema, la polifonía, el número de efectos simultáneos que puede haber, la calidad de los mismos, la calidad de procesado de las muestras (oversampling? antialiasing?).
Eso contando con que la CPU sea la que haga todo el esfuerzo. Diferente es si los efectos van por DSP aparte, o si los filtros son software o hardware (el Shruthi1, por eso suena tan bien).
Ampliar la CPU a un sistema ya cerrado y al cual no tenemos acceso al SO ni al firmware, podría mejorar algo (quizás en fluidez del sistema, en tiempo de arranque y proceso de muestra), pero no drásticamente porque una vez que los ingenieros han decidido montar esas partes es porque está visto que cumplen de sobra con el cometido. Eso contando con que se pueda (que tengas acceso al procesador para cambiarlo [que no esté integrado en un PCB], y que éste sea compatible con la placa base).
Sintes actuales basados en un ordenador? Que yo recuerde Motif XS/XF (con Linux Montevista), Hartmann Neuron (tiene placa base, fuente de alimentación, placas de RAM, disco duro PATA. También corre sobre Linux) y obviamente el Oasys.
Hubo un intento de arreglar los bugs del software del Neuron, por parte de ingenieros que trabajaron en él (que estaban tan decepcionados como los usuarios: que un aparato tan novedoso y con tanto potencial se quedara estancado no le gusta a nadie), pero finalmente se tuvieron que rendir porque Axel Hartmann no lo puso demasiado fácil y porque el principal programador que se ofreció a elllo dijo que no tenía tiempo apenas para ponerse y que si lo hacía le tendrían que pagar por ello. Y ahí quedó todo. Y ahora Hartmann está en Waldorf y el resto, es historia
No te creas, que una workstation tenga más o menos procesador afectaría (en principio) a: la fluidez del sistema, la polifonía, el número de efectos simultáneos que puede haber, la calidad de los mismos, la calidad de procesado de las muestras (oversampling? antialiasing?).
Eso contando con que la CPU sea la que haga todo el esfuerzo. Diferente es si los efectos van por DSP aparte, o si los filtros son software o hardware (el Shruthi1, por eso suena tan bien).
Ampliar la CPU a un sistema ya cerrado y al cual no tenemos acceso al SO ni al firmware, podría mejorar algo (quizás en fluidez del sistema, en tiempo de arranque y proceso de muestra), pero no drásticamente porque una vez que los ingenieros han decidido montar esas partes es porque está visto que cumplen de sobra con el cometido. Eso contando con que se pueda (que tengas acceso al procesador para cambiarlo [que no esté integrado en un PCB], y que éste sea compatible con la placa base).
Sintes actuales basados en un ordenador? Que yo recuerde Motif XS/XF (con Linux Montevista), Hartmann Neuron (tiene placa base, fuente de alimentación, placas de RAM, disco duro PATA. También corre sobre Linux) y obviamente el Oasys.
Hubo un intento de arreglar los bugs del software del Neuron, por parte de ingenieros que trabajaron en él (que estaban tan decepcionados como los usuarios: que un aparato tan novedoso y con tanto potencial se quedara estancado no le gusta a nadie), pero finalmente se tuvieron que rendir porque Axel Hartmann no lo puso demasiado fácil y porque el principal programador que se ofreció a elllo dijo que no tenía tiempo apenas para ponerse y que si lo hacía le tendrían que pagar por ello. Y ahí quedó todo. Y ahora Hartmann está en Waldorf y el resto, es historia
Si estoy con vosotros que el procesador daría para mucho mas y seria estupendo que fueran actualizando el solfware , pero los japoneses piensan en negocio y el oasys ya no se puede fabricar simplemente por que la placa CpU ya no se fabrica y para seguir actualizando tendrían que seguir vendiendo oasys y al estar discontinuado no le prestaran tanta atención como paso con el trinity ,tritón etc......con kurzweil no pasa igual ya que llevan desarrollando la misma plataforma muchos años (aunque estuvieron bloqueados unos añitos..por que no cambiaran esa mínima pantalla que no se puede ni ver, esperemos que kurzweil haga un k 30000 y así si que podremos disfrutar unos años
En el canal de youtube del Eko, distribuidor italiano de Korg, pusieron hasta ayer que el Kronos era la nueva "workstation" de korg, pero ahora se lo han pensado mejor y han puesto sólo "novedad" (Les hemos pillao)
http://www.youtube.com/watch?v=9wxaan2jrwI
Creo que va a ser una nueva workstation basada en el oasys.
Lo que todavía no tengo claro es a qué se refiere el número "9" que ponen en el teaser.
¿9 métodos de síntesis? ¿9 pistas? ¿9 osciladores?
http://www.youtube.com/watch?v=9wxaan2jrwI
Creo que va a ser una nueva workstation basada en el oasys.
Lo que todavía no tengo claro es a qué se refiere el número "9" que ponen en el teaser.
¿9 métodos de síntesis? ¿9 pistas? ¿9 osciladores?
#56
A este
http://www.korg.com/
Que igual al becario que tenía que actualizar la cuenta atrás se le ha ido la olla
A este
http://www.korg.com/
Que igual al becario que tenía que actualizar la cuenta atrás se le ha ido la olla
¿9 "funciones"?
1- Sinte Rompler
2- Sinte VA
3- Sampler
4- Secuenciador MIDI
5- Secuenciador Audio
6- Superficie de control
7- Procesador de efectos
8- Interface de audio
9- Karma
Pues ni pajolera idea, hoygan
Lo que tendrian que hacer, es en primer lugar portar el secuenciador MIDI del M3 al Oasys, joder que el código ya lo tienen, no creo que sea muy duro portarlo al Oasys y en segundo lugar, otra "limpieza" de cara al M3/M50, más expansiones = mas sonidos y otras funciones extras. Claro, esto es pensar con el corazón, ellos piensan con la cabeza = pasta.
1- Sinte Rompler
2- Sinte VA
3- Sampler
4- Secuenciador MIDI
5- Secuenciador Audio
6- Superficie de control
7- Procesador de efectos
8- Interface de audio
9- Karma
Pues ni pajolera idea, hoygan
Lo que tendrian que hacer, es en primer lugar portar el secuenciador MIDI del M3 al Oasys, joder que el código ya lo tienen, no creo que sea muy duro portarlo al Oasys y en segundo lugar, otra "limpieza" de cara al M3/M50, más expansiones = mas sonidos y otras funciones extras. Claro, esto es pensar con el corazón, ellos piensan con la cabeza = pasta.
"Lo que tendrian que hacer, es en primer lugar portar el secuenciador MIDI del M3 al Oasys, joder que el código ya lo tienen, no creo que sea muy duro portarlo al Oasys y en segundo lugar, otra "limpieza" de cara al M3/M50, más expansiones = mas sonidos y otras funciones extras. Claro, esto es pensar con el corazón, ellos piensan con la cabeza = pasta."
Ahí le has dao.
Que tenga el OASYS un botón inútil porque aún no le hayan dado una función manda güevs.
Por cierto, os habéis fijado que Korg, después de casi 2 años sin tener el OASYS en el mercado sigue teniéndolo en la web. Lo sigue anunciando.
http://www.korg.com/Products.aspx?ct=37
http://www.korg.es/workstations
¿por qué será? ...
Ahí le has dao.
Que tenga el OASYS un botón inútil porque aún no le hayan dado una función manda güevs.
Por cierto, os habéis fijado que Korg, después de casi 2 años sin tener el OASYS en el mercado sigue teniéndolo en la web. Lo sigue anunciando.
http://www.korg.com/Products.aspx?ct=37
http://www.korg.es/workstations
¿por qué será? ...
Yo solo espero que sea tan caro que ni de coña pueda entrar en mis posibilidades económicas para no calentarme la cabeza con "me lo compro?, no me lo compro?si vendo este y ahorro un poco quizás me de... pero este no quiero venderlo, mejor vendo este que lo utilizo menos... no mejor el otro"
Mi apuesta para la porra: workstation de gama alta
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