Estoy de acuerdo contigo Astropop, para programar es una máquina brutal, pero hay opciones igual de buenas (o casi, o mejores, sin entrar en polémicas sobre gustos) más baratas. Por 1000€ tienes todos los sintes de NI y de Arturia, por otros 1000€ tienes el pc más potente de tu ciudad, y aún te sobrarían 1500 para celebrar tu compra!
Y ahí tendrías una combinación para programar 100 veces más potente que el kronos.
En teclados VA la lista es infinita, seguro que os vienen miles a la cabeza, muy flexibles y que suenan muy bien.
KRONOS COMO ALMACEN DE PRESETS
- La mayoría de la gente que compra el Kronos, por lo que he leído en muchos foros aquí y fuera y lo que he visto con mis propios ojos por ahí, lo toca para tocar en vivo o grabar en el estudio de tranqui, habiendo tuneado un poco los presets, poco más. La gente lo está comprando como lo que es, una workstation igual que las de siempre (mejor que las de siempre, lo que queráis). Buscad en cualquier tienda online y veréis que los VA están por un lado, y el Kronos está con las WS, por muchos motores de síntesis que tenga, tiene presets y tiene secu.
- El buen o mal uso depende de cada uno, yo ahí no entro ni quiero opinar, también he visto a gente en directo con un stage piano de los caros y no sabía tocar ni 6 notas seguidas Pero Astropop, si opinas que quien lo use como almacen de presets hace un mal uso, estoy seguro de que encontraríamos a mucha gente que diría que quien lo utilice como mero instrumento de programación, se equivoca también. ¿Para que querrías algo con tantos presets, secu con audio y todo el rollo si sólo vas a programar?
Al césar lo que es del césar, es un maquinón, PERO:
- lo que quiero decir es que no todo el mundo necesita el maquinón, ni los motores de síntesis, ni todo lo que tiene tan maravilloso. No todo el mundo necesita lo mismo, y habitualmente nadie busca un todo-en-uno.
- si no fuera un almacén de presets, Korg no sacaría bibliotecas de presets para meterle al disco duro (si hasta Korg lo ve como un almacén de presets...imagínate), unas expansiones que te venden por un ojo de la cara, después de haberte vendido la moto de que los sonidos que venían con el Kronos eran insuperables, etc (y los clientes lo creemos)
-Y siempre que se habla del Kronos parece que es que hasta el entertainer de las fiestas del pueblo tiene que tener uno y que al niño en navidad hay que regalarle uno!
Buen rollo siempre, un abrazo a todos
PD
polémicas de buen rollo todas!