Creo que no dieron un paso al frente con los motif xs y xf. Me explico, aunque tengas que utilizar el editor de pc para entrar en profundidad con los sonidos, desde el propio motif es , puedes btrabajar cob las tres plg que para mi opinión son las mejores, Vl, An, Dx. En el caso de la An puedes controlar desde el sínte, aparte de los efectos, cutoff, resonante, ataco, releas e, portmento, aparte de los asignables y la modulación. Hombre, no se todo, pero se puede hacer cosillas, 4 motores en el sínte
Yo creo que el kronos va en la linea acertada, si los demás dieran un paso en esa linea,
¿ NO se habian cargado la posibilidad de las tarjetas AN Dx y Vl en la nueva seie Motif ?
Eso si me paece un paso atras, teniendo ademas un pedazo de motor de sintesis como el del An1x, para ampliar y explotar, amen de la FM.
Ahi tengo que darte toda la razon y cierto es, que que mejor negocio que vender un sinte con un SSD dentro al que puedas lanzar librerias de pago cada X tiempo hasta llenarlo.
Al final todo es marketing. Fijaos,
no hace mucho. leí que en el motif xs rack habian implementado originalmente unos sockets para memorias RAM de 168 pin. Pues bien, me hice con el manual de servicio y buscando, he visto en qué placa están. lOS SOCKETS NO ESTAN INSTALADOS pero está la placa perforada y pone dimm h y dimm l , como indicando memoria baja y alta? lo cierto es que si se han diseñado Y FABRICADO la placa así será por alguna razón, digo yo , no va a ser por adorno. a lo mejor en un futuro tenian planeado una actualizacion de s.o. para implementar la ram?
Lo cierto es que al final mandan las perras y puede que se diseñara con otras pretensiones y al final decidieran que no se las ponian. El contemporaneo del motif rack ES que no tenia expansion RAM fue el de roland , el fantom xr. Éste sí tenia sampler. El sucesor del motif rack ES gue el rack xs y parece ser que en un principio y en un despuesporque asi lo dicen los esquemas del servicio tecnico, sí que iba a llevar memoria ram pero al final...... mandan las perras
y para volver al kronos, lo podian haber hecho desde primera hora con todas esas incluidas en un hd ó ssd peeeero entonces, qué le vendemos despues al que compre el kronos? la funda?
he dicho 100 euro s por decir algo,seguro que tiene menos coste
.... Y mirando mirando, en la misma placa, tiene hasta una conexión a teclado " to keyboard". Increíble!
Pues sí, no suena nada bien eso de las expansiones, es un mal que afecta o ha afectado a todas las grandes. De todas formas habrá que esperar a ver a cuanto asciende la clavada, al no ser un soporte físico, si no ficheros descargables, quizá no se pasen mucho. Además no las necesitartéis todas, digo yo.
Otro tema es que en lugar de presets los usuarios se dediquen a explotar los recursos de ese maquinón.