Tienes razón pero es que juzgar siempre es cuestión de criterio. Hay quien valorará más las trompetas y flautas porque es lo que usará a fin de cuentas y quien valore otras características.
En tu caso estás valorando las capacidades como sintetizador pero para mí que no me veo forzado a escoger, el sistema operativo o software del Motif está mejor acabado a niveles de detalle que el Kronos por ahora no llega. En el mismo Karma se nota bastante la diferencia con el equivalente en el Yamaha. El interfaz, la búsqueda por tipo, estilos o categoría, etc.
mod
#1039 Es que el Motif no le llega ni a la altura del betún en características técnicas al Kronos. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es tan grande pues.. No se, a mi es que estas afirmaciones me dejan bastante sorprendido. Yamaha sabe muy bién que por ahora le ha salido un contrincante duro de pelar.
Yamaha se creia que por meter cada más megas y megas de librerias internas iban a solucionar la papeleta pero esto no lleva a ningún lugar.
Tan solo la calidad de la pantalla del Kronos es enorme, cuando la comparas con la del Motif te da la risa.
Pienso que esta gente de Korg pondrá a la venta futura algunas expansiones con esos sonidos que algunos de vosotros demandais, pero es que yo tal y como viene y para el que no tira de sonidos reales y experimenta con la síntesis tiene aparato para no aburrirse en años.
El que tire de sonidos muestreados pues tiene el PC-3 que a decir verdad le pega otro repaso bueno al Motif en prestaciones técnicas.
¡Saludos!
La primera diferencia que note es que en la configuración por defecto en el Motif XF los cambios sincronizan automáticamente en el siguiente tiempo en el Kronos son instantáneos lo que a mi juicio resulta incómodo cuando se toca en directo. El Kronos por otra parte tiene una botonera mucho más completa para el control de las partes de Karma.
Si te refieres a los cambios de las scenes KARMA, se pueden cuantizar, puedes hace que entren al siguiente beat, compás o simplemente justo en el momento del cambio. Esto se puede hacer en el M3 y teoricamente en Kronos pues lleva la misma versión KARMA.
A eso me refiero al cambio de escena justo al final del compás. Gracias por la aclaración.
Veremos cuando los distribuyen porque temo lo peor.
No creo que Yamaha añada librerías pensando en que van a solucionar ninguna papeleta con la competencia sino que son simples mejoras y actualizaciones. La diferencia en cuota de mercado es bastante significativa como para pensar que estén ligeramente preocupados.
yamaha parece mas para sonidos acusticos y el korg parece mas un todo en uno,casi que mas orientado a sintesis a mi parecer,es mas completo el kronos
De todas formas , aunque no consigo entender las directrices Yamaha, si que me me parece muy interesante el que le kronos integre distintos motores de síntesis. Es algo que no entiendo porque bemoles no lo hacen todas las marcas en sus equipos de gama alta actualmente,
Ejemplos como el kronos, el fusión, el Ex5 de Yamaha y otros, y si ademas , si en la misma edición de un parche puedes integrar e interactuar los distintos motores entre si, eso ya seria la leche, pero no, a refreír a refreír, patatas, churros, rompler, etc....
mod
El Kronos como sinte es indiscutible que le pega un lindo repaso a la competencia. Pero lo que me toca las narices es que en la parte Rompler, continuen tirando de las mismas ondas del Oasis y no las renobaran. La gran mayoria de ellas incluso heredadas de las expansiones de la familia triton. Y ya estan bastante fuera de epoca en muchos casos.
El Kronos, amen de sintetizador, no deja de ser un Rompler (lo cual te lo reflejan en el precio que pagas), y es en esta materia donde Yamaha si le da un muy buen repaso. Vamos, que al Kronos lo venden como Workstation que tira de ondas y librerias (aparte de sinte) ... y a mi gusto, Yamaha ahora mismo tiene los mejores sonidos acusticos, de cuerdas y vientos ... y con diferencia. Aqui si que Korg se durmio en los laureles. Bueno, yo insisto, estos reembazaron el Oasis y andando.
¿¿Que trae motores de sintes majos??? Seguro. Pero (por poner un ejemplo), las cuerdas que genera el motor de modelado fisico distan un buen tanto de la realidad que ofrecen las muestras de libreria. Con ese motor de sintesis (exactamente el mismo que traia el Z-1 y la Moss de Trinity/Triton), consegui muy buenas arpas, pizzicatos e incluso guitarras majas ... pero buenos violines ni por asomo.
Si pagara solo el sinte como tal, pues no me quejaba, pero el KRONOS es un workstation en toda regla ... y todos sabemos que el cliente preferencial del formato "Workstation" es mas bien el teclista de toda la vida o el compositor de "todo en uno" (quienes tiran mas de presets y librerias que de sintesis), que el programador de sintes de toda la vida.
Si soy sincero, aun no acabo de encontrar el chisme que sea el mas competente tanto como sinte asi como en plan rompler.
Es lindo el Kronos ... pero aun asi le falta, y mas aun dentro de la franja de precios que maneja. Ahora mismo tengo un "Triton Extreme con su Moss" y no veo que diste tanto del Kronos.