#901 Si, si es por donde yo iba, lo que me parece curioso es que, para muchos, parece que el Oasys/Kronos sea el "sintetizador" del siglo XXI, cuando la sintesis de sonidos es solo una parte de él, y me atreveria a apostar que es lo que menos se fijan los posibles compradores de un cacharro de estas caracteristicas, y que muy pocos van a indagar y meterse realmente en su motor de sintesis.
Lo que es yo he visto en los últimos 20 años, a modo de percepción generalizada en nuestro mundillo, es que a mitad de los años 90, el usuario medio podia pensar lo siguiente: los pianos (por hablar de sonidos reales) del JV1080, del Trinity, y demás, eran la leche, luego los sonidos del Triton, del Motif, eran la leche, mucho mejores, hombre ¿donde vas a parar?, y luego los sonidos de los Phantom, motif XS, eran los mejores, y después, los sonidos del motif XF...y así ad infinitum hasta que inventen los workstation de implante cerebral....
Todo ello a expensas de gigas y mas gigas de muestras, en detrimento de la capacidad de sintesis y la habilidad de los programadores, porque lo que hicieron en Roland con los JV y sus pírricas 8 megas de muestras es para quitarse el sombrero, por ejemplo.
¿ Cuando nos daremos cuenta que no hace falta tener los sonidos más realistas para hacer música ?
Total, que para mí: Kronos KK... xDDDD
Bueno ¿cuando se puede comprar y hay ya precio del 88 en España?
Creo que lo que quiere decir intermusic es Mayo 2011 . Yo he preguntado hoy a un distribuidor nacional y me han dicho que por aqui no se espera hasta Junio por lo menos .
Ni que los trajeran andando
Los han de mandar en diligencias al puro estilo del viejo oeste por eso la espera.
neubauer yo lo tengo ya pagado y reserbado en un tienda de valencia,el 88 teclas que reserve,lo tengo pagado y y me ha dicho que como mucho me podria salir 100 euros mas y dice que cuando lo reciba si no son los precios que el dice,llevo comprendo en esta tienda 8 añitos,asi que creo que intermusic sa pasao tres pueblo,ademas la tirnda que digo trabaja con la firma korg
bueno que la tienda dice que si no son los precios que el dice los devuelve,perdon me comi esta estrofa en el comentario interior
#910 los precios de intermusic para el kronos son "precio recomendado".
Por otro lado veo la valentía con que os lanzais a comprar un producto. Yo ese Kronos ni siquiera me molesto en ir probarlo sin haber leído previamente el manual, entonces decidiré si voy a probarlo, luego de probarlo decidiré si la inversión merece la pena.
Realmente, hasta que uno no tiene la máquina en su poder en su casita no sabe realmente a lo que se enfrenta. Por mucho manual que te descargues o muchos videos que veas no sabrás al 100% si te gusta hasta que no lo "pagues" y te lo lleves puesto...
mod
#913 Si, pero si las especificaciones técnicas y el modo de trabajo no te convencen no es necesario ir ni a probarlo. Por eso con leer el manual un rato ya sabes a lo que te vas a enfrentar.
Todo tiene siempre una explicación, aunque estamos de acuerdo que como tener en casa un aparato y testearlo bién no hay nada. Pero como te repito en muchos casos no es ni necesario.