Muchas gracias por tu respuesta compañero.
En cuanto llegue a casa veré el video.
De toda formas creo que el problema lo tengo porque tengo alguna opción activada en combi que hace que suenen el ritmo de batería y el arpegiador.
Yo soy bajista pero tambien toco algo de teclados y anterior a este tuve un korg x5d y no pasaba nada de esto, bueno, tampoco tenia ritmos ese modelo, pero lo que me parece raro es que tendria que ser al revés.
Pienso que tendria que tener la opcion de cambiar de combi sin que esos botones se activaran y en caso de querer el arpegiador y el ritmo, activarlos yo manualmente.
Por la experiencia que tengo con mas teclados siempre ha sido asi, es la primera vez que me pasa esto y no encuentro la forma de solucionarlo.
El tema es que me da yuyu toquetear demasiado no sea que lo joda más, jeje.
#780 desde la serie Triton los Korg incorporan la opción de poder deshabilitar las funciones ARP y DRUM TRACK (M3/M50/Korme/Kross) para que no se disparen accidentalmente al cambiar de patch. Mira en GLOBAL y selecciona la casilla para desactivar tal función.
Muchas gracias compañero.
En cuanto llegue a casa le doy un repaso a ver si doy con ello.
Ya decia yo que seguramente fuese alguna función que estuviese activada.
Luego os comento que tal me fue.
Gracias.
Hola muy buenos días, tengo una duda sobre el Korg M50.
Actualmente gasto uno para mis actuaciones en directo, y para cambiar de sonido lo realizo de forma manual.
Según he podido saber, hay pedales Switch que permiten cambiar de sonido al pulsarlos. (de esta forma no levantar las manos del teclado para cambiar).
Mi duda era... Como se configura este tipo de pedal para hacer esa funcion? y que modelo de este pedal me recomendaría comprar.
Saludos ¡¡¡
#786 Tenés que ir para GLOBAL, luego aprietas el botón (físico) PAGE SELECT que está debajo de la rueda, y seleccionas la Página "P2 Controllers" . El Primer item que aparece dice "Foot Switch Assign", dale al botón con la flecha ">" y te aparecerá una lista de funcionalidades que puedes asignar al pedal de switch, seleccionas "Program Up", bajas la pestaña de arriba a la derecha y le das a "Write Global Setting".
Debería funcionar.
Muy buenas a todos!!!
Bien, mi pregunta y dolor de cabeza principal con el Korg M50, es realizar cambios entre varios programs o combis cuando tocas en directo, sin que se corte el sonido.
Antiguamente, solia tocar en directo con un qs300 que utilizaba el sequenciador para assignar un sonido a cada canal, con lo que cambiar de sonido no era muy complicado. (solo tocando el cursor del teclado).
Tambien con controladores midi i mac, por lo que no hay problema alguno en ese sentido.
Pero en el korg m50 he visto que desde el sequenciador eso no es posible, y si ordeno los sonidos en una SD etc... al cambiar de uno a otro, el sonido se corta.
Llevo dias buscando la solución, foros, videos you tube, etc... y nada de nada.
Alguien seria tan amable de indicar si ha podido solucionar este problema???
Saludos!!!
Buenas, acabo de adquirir un korg m50. Me gustaría saber donde puedo descargar o comprar archivos midi para este teclado, ya que cuando cargo midis, siempre me toca ir cambiando los sonidos uno a uno. Gracias de antemano.
HOLA TENGO MI M50 SE CONGELA EN EL MODO COMBI QUE PUEDE SER ? OTRA SE DESCALIBRO LA PANTALLA Y CUANDO AGO TODO EL YERE EN GLOBAL Q PRESIONO ENTR MAS 3 APARECEN LOS CUADRADITOS EN AMBOS EXTREMOS UNO DE ELLOS SE ME RESPONDE CUANDO PRESIONO PERO EL OTRO QUEDA EN BLANCO NO MAS Y NO CALIBRA NADA QUE PUEDO HACER?
Estando el Krome, merece la pena adquirír ahora un M50, a muy buen precio o mejor juntar e ir por el Krome?