Korg Micro X (usuarios)

Biko
#226 por Biko el 30/09/2008
Ups.. perdón... ya lo encontré..

Gracias Zoolanski!

PD: Ahora esperaré que scatb3 lo consiga y me pase la chuleta de cómo lo ha hecho [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
scatb3
#227 por scatb3 el 02/10/2008
De momento el tema de conectar un segundo teclado lo he dejado aparcado, configurando y programando el X50 como me interesa no necesito más (de momento).

Ahora tengo alguna duda respecto a los volumenes de salida de cada uno de los combis/prog del sinte. Si tengo programados los sonidos con un tope de volumen de 127, por ejemplo, un combi A1 (un organo con volumen 127 y una percusion a 50), y otro combi B1 (un piano a 127 + un pad a 70), ¿porque se escucha muchisimo mas el combi A1 que el B1 si el tope de volumen para cada combi es de 127?? ¿¿hay algún otro valor donde el volumen global para cada combi sea diferente???¿¿¿se puede forzar en algun sitio que el limite de 127 sea el tope para todos??¿¿¿¿aunque se modifiquen los volumenes de los prog de cada combi, luego hay que tocar algun parámetro master para el combi en si???

Thanks.
Subir
neomad
#228 por neomad el 02/10/2008
No me olvide amigo Zoolansky ;) gracias
Subir
zoolansky
#229 por zoolansky el 03/10/2008
neo, mándame tu e-mail por privado, que tengo un paquete para tí. 8)
Subir
Mikolópez
#230 por Mikolópez el 03/10/2008
Si queréis conectar un segundo teclado, no es nada complicado (me ha salido un pareído). Si se trata de combis (cuidao con la polifonía) vais a multi y copiáis (botón UTILITY) los combis en los dos grupos de 8 pistas con o sin efecto*: de 1-8 o de 9-16. Después asignáis el canal midi de las 8 pistas de uno de los multis (ya habrá pistas en el canal 2 para los arpegiadores y demás) a los canales MIDI de 3 a 16. Luego conectáis un teclado maestro al input del korg y enviáis los datos en el canal asignado y... voilá (estoy en la Borgoña francesa...) dos combis a la vez.

*Lo único es que sólo se puede usar una configuración de efectos, de manera que tenéis que enrutar de nuevo cada pista a los distintos buses y apañar una mezcla para ambos sonidos.

Para combinar dos programas (más recomendable por el tema de la polifonía) se usa el mismo procedimiento, pero buscando el programa en la primera página del propio menú del multi. Los canales MIDI deben ser el 1 (principal) y del 2 en adelante (debe coincidir con el canal de envío del controlador maestro). Y lo bueno de esto es que se pueden sumar programas a tu gusto por capas y en split, es decir que si asignáis al sonido en cuestión una región de teclado, podéis tener a mano tres sonidos de dos o 3 octavas en el microX y 4 sonidos de la misma extensión en el X50.

Con un buen uso de las capas, regiones de teclado y transporte (se hace necesario) he llegado a tener sonidos ¡por tecla!, como unos timbales cromáticos, en las notas grabes, campanas en los agudos, piano y cuerdas en el registro central... Y tener todos los sonidos de una intro psicodélica en un solo preset.
Subir
Biko
#231 por Biko el 03/10/2008
Mikolopez.... Mil Gracias!!!!

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#232 por PSGirl-Suburbia el 05/10/2008
¿Puedo de alguna manera jugar con un sonido cualquiera, para tratar de programar el sonido que yo quiera, y grabarlo de manera que no sobreescriba el original?

Hoy he usado por primera vez el micro X en un tema mío, pero usé un preset y quiero meterme más a programar sonidos nuevos.
Subir
neomad
#233 por neomad el 05/10/2008
Lo voy a buscar el lunes a correos !!!! =D> =D>
Subir
Donethur
#234 por Donethur el 05/10/2008
PSGirl escribió:
¿Puedo de alguna manera jugar con un sonido cualquiera, para tratar de programar el sonido que yo quiera, y grabarlo de manera que no sobreescriba el original?

Hoy he usado por primera vez el micro X en un tema mío, pero usé un preset y quiero meterme más a programar sonidos nuevos.



me interesa saber mas al respecto sobre las posibilidades de edicion y sintesis del Micro x. Quien se ha internado en esto mas alla del preset como para que de una opinion sobre el tema?.

salu2 :mrgreen:
Subir
zoolansky
#235 por zoolansky el 06/10/2008
Donethur escribió:
PSGirl escribió:
¿Puedo de alguna manera jugar con un sonido cualquiera, para tratar de programar el sonido que yo quiera, y grabarlo de manera que no sobreescriba el original?

Hoy he usado por primera vez el micro X en un tema mío, pero usé un preset y quiero meterme más a programar sonidos nuevos.



me interesa saber mas al respecto sobre las posibilidades de edicion y sintesis del Micro x. Quien se ha internado en esto mas alla del preset como para que de una opinion sobre el tema?.

salu2 :mrgreen:


Hombre, yo he usado el editor en PC para retocar algunos sonidos, básicamente abrir filtros para ganar brillo y añadir algo de release, además de retocar algún otro parámetro; esto lo he hecho sobretodo con algún piano. Las posibilidades son enormes pero yo no soy de los aficionados a editar sonidos, sino más bien un "tira-de-presets". Pero se pueden hacer muchas cosas.

En cuanto a lo que preguntas, Silvia, creo que no tiene que haber ningún problema. Eliges el sonido, retocas lo que quieras, eliges la opción de grabar ("Write", creo recordar) y en ese momento es cuando puedes decidir en qué banco y número de programa lo ubicarás (y con qué nombre).
Subir
Mikolópez
#236 por Mikolópez el 06/10/2008
Pues yo, que también soy un "tira-he-preset" me he apañado bien con la síntesis del Korg. Ya os digo que más de una vez, y con la emoción de fabricar algunos programas a gusto, me he cargado no pocos combis que solía usar.

Estoy con Zoo. Además gracias al editor en software podemos cacharrear al límite con los presets, habrá auténticos bodrios en los resultados y descolocaremos nuestros bancos seguramente, pero habrá también resultados muy buenos. Luego recuperamos si no nos gusta.

Hoy día, la cantidad de memoria y sonidos que tienen los teclados hace que para producciones comerciales (que es para lo que uso el microX) no sea en absoluto necesario dedicarse a la síntesis. Pianos de directo en capas con un pad hay la tira (quitando los arpegiadores) y muchos son el mismo con ligeras variaciones entre sí. Al final das con uno que se ajusta casi a la perfección al gusto del productor y al tuyo y lo usas sin apenas retoques. Tened en cuenta que los diseñadores y programadores de sonidos son también músicos, y Korg siempre ha hecho sonidos muy "tocables" a la primera.
Subir
neomad
#237 por neomad el 06/10/2008
Me llego, es blanco, y suena increiblemente bien... el editor va como la seda en logic y en standalone... la calidad de construccion parece endeble y el flightcase enorme, pero estoy muy feliz.
Gracias Zoo por los archivos ;) un abrazo grande. Ahora no voy a parar hasta que te compres un Fusion... si supieras como ambos se complementan como cielo y tierra...
Subir
zoolansky
#238 por zoolansky el 06/10/2008
Me alegro de que te guste el bichito. Para mí viene a ser como el Roland JV-1010: el repositorio de los mejores sonidos de la marca en una época determinada, del que difícilmente te desharás nunca porque no ocupa apenas espacio.

El Fusion.... es uno de mis asuntillos pendientes... :mrgreen:
Subir
albertodream
#239 por albertodream el 06/10/2008
zoolansky escribió:
Me alegro de que te guste el bichito. Para mí viene a ser como el Roland JV-1010: el repositorio de los mejores sonidos de la marca en una época determinada, del que difícilmente te desharás nunca porque no ocupa apenas espacio.


O paras, o al final tendré que pillarlo... =P~
El M50 no me cabe en mi armario-estudio, así que tendré que decantarme por el microx. :P
Subir
neomad
#240 por neomad el 06/10/2008
albertodream, a que esperas ?? gracias al micro X ya no me faltan mis sonidos amados del triton.. el micron viene en camino... a proposito, tu deberias tener un Fusion ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo