Korg Micro X (usuarios)
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MMusiKK escribió:A mi me parece una broma las dos octavas
Pues no estoy de acuerdo. Se pueden tocar muchas cosas con dos octavas si lo llevas de teclado suplementario: pads, cuerdas, bajos, comping de órganos, efectos sonoros, percusiones orquestales con la mano izda, solos de sinte, de armónica de órgano , brass, kicks de orquesta con la derecha, etc.
Vamos que yo le saco partido...
Totalmente de acuerdo; tanto bases como solos que haya que tocar en un momento dado; esas dos octavas cumplen su función a la perfección. Y además las dos octavas te permiten llevártelo de vacaciones y poder tocarlo sin conectarlo a nada (en un módulo eso no es posible).
Ayer estuve usándolo en el ensayo, controlándolo desde un piano Yamaha. El sonido que se consigue al añadir uno de sus pads o strings al piano es brutal. Pero también encontré sonidos de órgano muy logrados para pop-rock, y secciones de vientos muy potentes y realistas que quedan de fábula en una banda. El banco Keyboard (pianos) es el que voy a usar menos porque aunque hay algunos pianos en el Micro X que podrían dar el pego, toda esa parte la he substituído por el piano Yamaha, y ahí no hay color.
Respecto al uso de los bancos del modo MULTI para preparar el set de un concierto que comentaba PSGirl, bueno, yo tuve la suerte de preguntar a mikolopez antes de empezar a configurar y retocar combis , de manera que ya lo estoy montando todo en multis sin afectar para nada los programas y combis de fábrica.
Ayer estuve usándolo en el ensayo, controlándolo desde un piano Yamaha. El sonido que se consigue al añadir uno de sus pads o strings al piano es brutal. Pero también encontré sonidos de órgano muy logrados para pop-rock, y secciones de vientos muy potentes y realistas que quedan de fábula en una banda. El banco Keyboard (pianos) es el que voy a usar menos porque aunque hay algunos pianos en el Micro X que podrían dar el pego, toda esa parte la he substituído por el piano Yamaha, y ahí no hay color.
Respecto al uso de los bancos del modo MULTI para preparar el set de un concierto que comentaba PSGirl, bueno, yo tuve la suerte de preguntar a mikolopez antes de empezar a configurar y retocar combis , de manera que ya lo estoy montando todo en multis sin afectar para nada los programas y combis de fábrica.
yo creo que por eso hicieron los sonidos tan gordos de fabrica, de hecho me parece increible que cuando probaba el teclado y ocupando solo una mano para testear los sonidos sonara tan "relleno", a diferencia de otros teclados. No creo que la intencion del teclado sea un teclado para tocar piano (de hecho el piano es peor de lo que me esperaba), aunque obviamente una octavita mas no estaria mal si la tecla se mantiene a un tamaño decente, pero lo malo es que subiria el precio y tambien el porte y lo portatil del aparato, y creo que este ultimo punto es una de las razones por las que Korg se empeño en crear una maleta para el equipo.
Por otro lado creo que el tipo de tecla no es espectacular, pero es mas decente que la del MicroKorg en mi opinion (que tiene una octava mas), que la verdad no me imagine que fuera tan micro.
salu2!
Por otro lado creo que el tipo de tecla no es espectacular, pero es mas decente que la del MicroKorg en mi opinion (que tiene una octava mas), que la verdad no me imagine que fuera tan micro.
salu2!
Ayer seguí trasteando con el modo MULTI y es realmente potente. Atrás queda la época del M1 en la que para modificar un sonido en el modo combi o multi (entonces se llamaba SONG) tenías que modificar el preset original sin remedio. En el MULTI actual retocas lo que quieras (filtros, envolventes, volúmenes, paneos, MIDI, y lo más importante: efectos) sin afectar para nada el programa o combi originales. Las posibilidades son infinitas y a mi modo de ver, es la solución perfecta para preparar el set de sonidos de cara a un concierto, manteniendo en todo momento todo el paquete de sonidos de fábrica.
Lo llevé a arreglar, me lo harán en el MusikProduktiv mismo (no el de Bremen) así que la semana que viene está otra vez en mis manos. No sé cuanto me cobrarán (no han querido pillarse los dedos), pero no tiene pinta de precio de limpiadora...
Zoo, me alegro de que te "encontraras" con los multis, es todo un banco de directo, ya que la mayoría de los secuenciadores en software tienen la posibilidad de enviar cambios de control midi al módulo y configurar el multi a gusto, ya sea en GM o en formato Korg. De modo que de poco sirve guardar los multis para secuencias a menos que secuencies en un triton, o un karma, etc.
Otra cosa es que en el modo multi (como en el combi) puedes asignar el canal midi que quieras a cada parte (de las 16 del multi o de las 8 del combi), con lo que si cambias el canal de envío de tu(s) controlador(es) (en tiempo real o no) tienes a mano los sonidos sin cambiar el preset.
Además puedes usar (si se trata de un controlador potente) algún botón, rueda, ribbon, pedal, o lo que sea, para cambiar de preset en el Korg, y tener todo el control a mano, nunca mejor dicho....
Zoo, me alegro de que te "encontraras" con los multis, es todo un banco de directo, ya que la mayoría de los secuenciadores en software tienen la posibilidad de enviar cambios de control midi al módulo y configurar el multi a gusto, ya sea en GM o en formato Korg. De modo que de poco sirve guardar los multis para secuencias a menos que secuencies en un triton, o un karma, etc.
Otra cosa es que en el modo multi (como en el combi) puedes asignar el canal midi que quieras a cada parte (de las 16 del multi o de las 8 del combi), con lo que si cambias el canal de envío de tu(s) controlador(es) (en tiempo real o no) tienes a mano los sonidos sin cambiar el preset.
Además puedes usar (si se trata de un controlador potente) algún botón, rueda, ribbon, pedal, o lo que sea, para cambiar de preset en el Korg, y tener todo el control a mano, nunca mejor dicho....
zoolansky escribió:Ayer seguí trasteando con el modo MULTI y es realmente potente. Atrás queda la época del M1 en la que para modificar un sonido en el modo combi o multi (entonces se llamaba SONG) tenías que modificar el preset original sin remedio. En el MULTI actual retocas lo que quieras (filtros, envolventes, volúmenes, paneos, MIDI, y lo más importante: efectos) sin afectar para nada el programa o combi originales. Las posibilidades son infinitas y a mi modo de ver, es la solución perfecta para preparar el set de sonidos de cara a un concierto, manteniendo en todo momento todo el paquete de sonidos de fábrica.
Hola,
cuantos enrutamientos permite el Micro X?
Gracias
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