Korg Micro X (usuarios)
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-49%GForce OB-X
-
-37%Behringer SU9920
Klaus Maria escribió:Lleva los 512 sonidos del Triton y 50 arpegiadores, pero creo que no puedes hacer splits, layers o combis y no guarda configuraciones.
Lo único que me para a mi es que no es multitímbrico, tienes 80 voces (más que teclas) pero sólo puede reproducir un sonido a la vez. Mientras que el Micro X sí es multitímbrico. Supongo que es una limitación impuesta para no competir con otros productos de la casa.
Puedes escoger 16 sonidos como favoritos para no tener que andar con menús, lo que está bien y para determinadas cosas es más que suficiente. Pero no lo veo como módulo de sonido mientras que al Micro X sí. Pero claro, el Triton Taktile por 149€ es una ganga ya como controlador y siempre puede usarse como teclado accesorio para tocar pads o arpegiadores.
+1
Y la de cosas que se pueden hacer con él añadiendole un sencillo secuenciador de 16 canales.
https://files.soniccdn.com/images/photos/original/48807.jpg
+1
Y la de cosas que se pueden hacer con él añadiendole un sencillo secuenciador de 16 canales.
https://files.soniccdn.com/images/photos/original/48807.jpg
Miguel Salamanca escribió:Y la de cosas que se pueden hacer con él añadiendole un sencillo secuenciador de 16 canales.
Con 429€ tienes ahora el Korg Kross 61(el modelo anterior, de liquidación) con secuenciador por pasos (y completo) y 112Mb de ROM Enhanced Definition Síntesis frente a los 64Mb? del MicroX. No es mala inversión. De hecho me da cierto gas...
Hay que reconocer que por el precio de una Electribe2 te llevas un maquinón con cinco octavas. Es para pensarselo. Lo bueno del MicroX es que es pequeñito y fácil de usar. Lo malo es que al ser pequeñito se echan de menos algunas teclas más. Esa manía de hacer sintes o teclados de 25 teclas siempre me ha parecido un gesto rácano por parte de los fabricantes.
Saludos
Hay que reconocer que por el precio de una Electribe2 te llevas un maquinón con cinco octavas. Es para pensarselo. Lo bueno del MicroX es que es pequeñito y fácil de usar. Lo malo es que al ser pequeñito se echan de menos algunas teclas más. Esa manía de hacer sintes o teclados de 25 teclas siempre me ha parecido un gesto rácano por parte de los fabricantes.
Saludos
Miguel Salamanca escribió:Hay que reconocer que por el precio de una Electribe2 te llevas un maquinón con cinco octavas. Es para pensarselo.
En eso estoy yo. Me está entrando un gas...
Miguel Salamanca escribió:Esa manía de hacer sintes o teclados de 25 teclas siempre me ha parecido un gesto rácano por parte de los fabricantes.
38 teclas es el equilibrio ideal entre número de teclas y espacio ocupado, suficientemente pequeño para ponerlo en un lado de la mesa y suficientes teclas para poder incluso tocar con las dos manos cosas simples de piano.
No vas a encontrar nada que valga la pena. Ya busque en su momento cuando tenía los triton/karma/micro X. Lo que llevan de fábrica son muy buenos en la gran mayoría y hechos por diseñadores de sonido estupendos (según mi opinión). Yo partía básicamente de un combi de fábrica y lo editaba a mi gusto. El 99%del trabajo ya estaba hecho. Ahora, si hay algún pack de pago decente, no lo se. Pero no creo que puedan mejorar lo que ya traen de fábrica (siempre no es más que mi opinión).
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo