Korg Triton Le76 O Roland Xp 80
OFERTASVer todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-11%Arturia Minilab 3
mod
¡Hola! Como sintetizador es más pretencioso el Roland XP-80, puesto que su arquictura de voces usa una configuración de 4 osciladores y varias estructuras o algoritmos de síntesis y con sus 4 placas de expansión podrás conseguir una variedad de sonidos tremenda.
Ahora bién; Si te conviene o no eso lo tienes que decidir tu, puesto que suenan muy diferentes y en cierta medida el XP-80 es mas veterano y añejo, aunque no le resta un ápice de posibilidades al Sintetizador pudiendo sonar tan moderno o retro como desees.
El Triton es algo más moderno, tiene una ROM mucho mayor, efectos mas modernos y más limpios.
Te lo resumo para que lo entiendas:
Roland XP-80
Pros: Buena calidad de sonido
Altamente Expandible
Robustez y calidad de frabricación
Altamente Programable y muy potente en síntesis
Secuenciador bastante útil
Contras: ROM algo pequeña limitada a 33Khz de Sampleo
Efectos digitales no especialmente brillantes
Algo más antiguo que el Triton LE
Ahora bién; Si te conviene o no eso lo tienes que decidir tu, puesto que suenan muy diferentes y en cierta medida el XP-80 es mas veterano y añejo, aunque no le resta un ápice de posibilidades al Sintetizador pudiendo sonar tan moderno o retro como desees.
El Triton es algo más moderno, tiene una ROM mucho mayor, efectos mas modernos y más limpios.
Te lo resumo para que lo entiendas:
Roland XP-80
Pros: Buena calidad de sonido
Altamente Expandible
Robustez y calidad de frabricación
Altamente Programable y muy potente en síntesis
Secuenciador bastante útil
Contras: ROM algo pequeña limitada a 33Khz de Sampleo
Efectos digitales no especialmente brillantes
Algo más antiguo que el Triton LE
A mi me proponen un cambio entre mi Roland XP80 por un Korg triton Extreme 61, me dan memoria, case y base, perooo..
mi roland tiene tres expansiones: piano, latin, session...
Yo tuve el triton studio 88, y me parecia una muy buena estacion de trabajo,y se supone que extreme es mucho mejor, aunque me he acostumbrado mucho al roland y al moxf.
Asi que estoy dudando... ustedes que piensan??
mi roland tiene tres expansiones: piano, latin, session...
Yo tuve el triton studio 88, y me parecia una muy buena estacion de trabajo,y se supone que extreme es mucho mejor, aunque me he acostumbrado mucho al roland y al moxf.
Asi que estoy dudando... ustedes que piensan??
mod
#5 Tímbricamente no tiene porque ser así, pues depende del tipo de sonidos que busques podrá ser mejor
opción uno u otro. De hecho como sinte el XP-80 tampoco es inferior al Triton Extreme, solo en el caso
de tengas expansiones Moss u PCM podrá ser mas intersante el Extreme.
La arquitectura de voces del XP como rompler son 4 osciladores vs 2 del Extreme, asi que su superioridad
estructural en modo voz no es tanta. Si que es cierto que tiene mas cantidad de muestreos, mejores efectos y expandibilidad pero
repito y aunque sea en algunos aspectos superior el Extreme puede que sea mejor el XP para algún
usuario concreto. Las expansiones ROM de voces que tiene el modelo del usuario cubren perféctamente
estilos pop, latinos, clásicos y genéricos.
TIene el usuario que valorar lo que le da un modelo respecto a otro, lo que ganas y lo que pierdes.
Pero como rompler pelado el Extreme no es superior al XP, aunque parezca lo contrario.
opción uno u otro. De hecho como sinte el XP-80 tampoco es inferior al Triton Extreme, solo en el caso
de tengas expansiones Moss u PCM podrá ser mas intersante el Extreme.
La arquitectura de voces del XP como rompler son 4 osciladores vs 2 del Extreme, asi que su superioridad
estructural en modo voz no es tanta. Si que es cierto que tiene mas cantidad de muestreos, mejores efectos y expandibilidad pero
repito y aunque sea en algunos aspectos superior el Extreme puede que sea mejor el XP para algún
usuario concreto. Las expansiones ROM de voces que tiene el modelo del usuario cubren perféctamente
estilos pop, latinos, clásicos y genéricos.
TIene el usuario que valorar lo que le da un modelo respecto a otro, lo que ganas y lo que pierdes.
Pero como rompler pelado el Extreme no es superior al XP, aunque parezca lo contrario.
mod
morcillero escribió:tambien usa 4 osciladores.
Pero no se pueden procesar de manera individual, sino que forman parte de un bloque asignado de 2 osciladores
y carece de estructuras.
El XP tiene 4 osciladores complétamante independientes con sus recpectivos filtros, LFO`s y demás, aparte de que
puede usar hasta 11 estructuras que interactúan entre si. El Triton no, por tanto no es superior al Xtreme, en ese sentido.
Y sonar mejor será en algunos casos concretos, con timbres concretos. A ver si eres capaz de sacar los pads y las texturas
que hace un XP en un Triton.. Son diferentes pero me remito al comentario anterior, puede que no sea el mas adecuado para
algún usuario concreto si buscas timbres especificos de estilos concretos.
#6
Los 4 osciladores del Triton son 2 realmente puesto que no puedes desafinar las 2 muestras de las que se compone cada oscilador. En el Krome puedes apilar 7 muestras pero no hay control sobre ellas de forma independiente salvo ponerlas en layer o crossfade por velocidad de pulsación. El tono afecta a las 2 muestras por igual. En el XP como te ha dicho sound los 4 osciladores son totalmente independientes entre ellos y se pueden agrupar en capas o Split pudiendo conseguir 4 sonidos distintos en un mismo patch.
Cualquiera de los dos es un buen Workstation. Quizá los presets de fábrica del XP suenen más flojos porque son muy malos, se salvan sólo unos pocos, pasa igual que con los de la vintage synth, que son pésimos y en cuanto empiezas a editar te das cuenta del potencial que tienen. El Extreme también puede sonar mejor por la válvula que lleva a la salida que le da un toque más analógico.
Por cierto, el usuario que abrió el post ya habrá encontrado su teclado porque fue en marzo del año pasado....
Los 4 osciladores del Triton son 2 realmente puesto que no puedes desafinar las 2 muestras de las que se compone cada oscilador. En el Krome puedes apilar 7 muestras pero no hay control sobre ellas de forma independiente salvo ponerlas en layer o crossfade por velocidad de pulsación. El tono afecta a las 2 muestras por igual. En el XP como te ha dicho sound los 4 osciladores son totalmente independientes entre ellos y se pueden agrupar en capas o Split pudiendo conseguir 4 sonidos distintos en un mismo patch.
Cualquiera de los dos es un buen Workstation. Quizá los presets de fábrica del XP suenen más flojos porque son muy malos, se salvan sólo unos pocos, pasa igual que con los de la vintage synth, que son pésimos y en cuanto empiezas a editar te das cuenta del potencial que tienen. El Extreme también puede sonar mejor por la válvula que lleva a la salida que le da un toque más analógico.
Por cierto, el usuario que abrió el post ya habrá encontrado su teclado porque fue en marzo del año pasado....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo