es muy grande tu home studio??
Hombre, si los vas a utilizar para pinchar es una pena, no son monitores ideados para ello, no quiero decir que no se puede hacer, pero vaya, no es lo mas conveniente...
Sobre los monitores, te puedo decir que yo tengo los RP6 en el estudio y estoy contento con ellos, pese a sus limitaciones en respuesta en medios/agudos...
Para musica electronica , por su buena respuesta en graves , es una buena elección.
Saludos,
por una habitacion asi yo con los 6 vas de sobras, aunque si relamente quieres pillarte los mas gordos adelante, te aseguro que no vas a tirar el dinero, en realidad seria mejor. pero esque eso ya depende de tus vecinos (ya me entiendes)
djuwe tiene razon, es una pena que los uses para pinchar. yo me compraria lo mas barato posible para pinchar y luego quando queieras producir pillate esos.
ah!, y de los warringer oblidate
A mi me van bastante bien para pinchar los Rp6, mi habitacion es de 10 m2. Alomejor prodrías ir a por los 8 pero no se.
Un saludo y suerte
Gracias por vuestras respuestas, ya tengo unos buenos PA para pinchar, pero los uso para bolos y para el sótano de mi casa donde no molesto a vecinos ni nada cuando quiero pinchar un rato largo.
La idea era la de tener unos altavoces decentes para producir en mi habitación e ir usándolos (mientras que aprenda a producir) para quitarme de vez en cuando el gusanillo de pinchar 3-4 mezclas con mi viejo equipillo de mesa y cdj's(a falta de altavoces).
Por tanto, lo de pinchar sería más secundario que otra cosa aunque por supuesto quiero que me sirvan...
Para la habitacion que comentas con unos 6" irias bien pero aun asi, tu habitacion deberia tener un tratamiento acustico adecuado para estas bestias.
Un par de paneles absorbentes acusticos detras y enfrente de los altavoces te ayudaran
saludos
Yo tenia el mismo dilema que tu y alfinal me decante por los RP8, alprincipio pensaba que no le iba a sacar el jugo y lo cierto esque pinchando en casa no los exprimes ni al 30% mayormente, pero esque sacan unos graves que flipas, ni por asomo te ace falta un sub, no se que estilo pinchas, pero minimal,techno y estilos que exigen bajas frecuencias te da unos graves contundentes y por mas que le subas los bajos al equalizador no satura, mas grave te da, supongo que a volumenes altos si que saturara como todo.
Los e probado 2 veces como altavoces de cabina en fiestas y la verdad esque son autenticos bichos. Si ya tienes PA es cuestion de que te decidas por el bolsillo, pero arrepentirte de los 8, no lo haras...
quelquiera de los 2 te van de puta madre para producir, y SEGURO que no tiras el dinero al pagar la diferencia de el 8, eso seguro, y con qualquiera de las deciciones aciertas!
esta xupao tio, ojala todas las deciciones en esa vida fueran asi
no hablo de potencia sino de problemas de escuxa, como bien dice mathews lo quiere para un futuro estudio.
Puedes tener muchos problemas de frecuencias y esto es muy importante para tener una buena escucha a la hora de producir.
Por que necesitas escuchar los mas fielmente posible lo que reproduzcan tus altavoces sin que la habitacion te moleste; por ejemplo que los altavoces esten pegados a la pared y tengas demasiada cola de graves.
Y esto a la hora de mezclar las pistas de un tema es fundamental.
1