a mi particularmente para el hip hop, me gusta mas krk!!
de echo son los q estan en mi estudio!.
saludos!
No hay comparacion posible, los dynaudio les dan mil vueltas en todos los sentidos.
Mira ginouni,
yo creo que el ingeniero ese tiene su razón, pero en el sonido todo es relativo, puede que un monitor sea superior en ciertas cosas a otro, pero eso no quiere decir que en ciertos estilos u orejas vayan a hacer mejor el trabajo.
Al final lo que se busca de un monitor de referencia, es que tu estes comodo con el y se adapte a tu forma de escucha, mas allá de si el monitor es mucho mejor, simplemente sera diferente.
Mi consejo es que pruebes los KRK ya que como dices estan en los estudios en los que te gusta su musica, pero eso no quiere decir que ahora todo lo que hagas vaya a sonar como ellos jejeje, pero al menos yo las probaria, y si realmente ves que van te van bién quedatelas.....al final uno se acostumbra a cualquier monitor, es cuestion de tiempo, pero al menos que sea de tude gusto, que sea agradable para tu oido y el trabajo que haces, porque no es lo mismo unos monitores para mezclar hiphop que musica clasica, o mezclar sonitonos o bandas sonoras
Dile al ingeriero este amigo tuyo que tiene razon pero que para tu trabajo ya te valen esos, además no hay punto de comparación en el precio.
...se me olvidaba, para que quieres los monitores ? programar, editar, mezclar, mastering ????
Yo tengo KRK V8-2
Los Dynaudio son geniales y su gama es estupenda.
En Hifi highend tienen también maravillas desde sólo 3.000 euros.
Como dicen, depende del estilo.
Los Genelec que están estandarizados no sirven tan bien como los KRK para el rock y la música que utiliza sonidos crudos. Tienen un huequecillo en los medios, justo en ese sitio donde raja el sonido.
Sin embargo son más agradables para sonidos más procesados y ya ves que hacen mezclas de temas que son disco de platino.
Pero lo mismo ocurre con todos.
Los Mackie que tuve eran geniales. La mejor dispersión y la amplitud stereo más grande y agradable que puedas escuchar. Debe ser por eso que no me convencieron.
Cuestión de gusto y de estilo. Es sólo eso.
Y con uno u otro, harás tus mezclas igual, que nadie se engañe, que durante varias décadas se usaron los NS10 que no son nada en comparación con cualquiera de los actuales.
Yo soy guitarrista:
Vai---KRK
Van Halen---KRK
Mark Knopfler---KRK
...
Pues eso.
Independientemente del precio, me da a mi que se están convirtiendo en su area en un standart.
En eso tienes toda la razón, al final lo que vale es conocerse el monitor con el que mezclas
Si es que da un poco igual, es lo que dice Rastaboy es una cuestion de conocerlos. Haber probado la mezcla en mil sitios. También está claro que han de tener una calidad mínma.
Lo que pasa es que con monitores de altísima gama supongo que eres mas consciente de la mezcla pero eso no quiere decir que no puedas hacer una mezcla buena con los otros, o al menos, una mezcla que no esté mal en equipos de consumo.
Otra cosa importante es comprarte unos monitores que tengan una respuesta plana, yo te voy a contar mi experiencia.
Actualmente estoy armando mi estudio de grabacion con acustica, cabina, etc. pero ahora mismo estoy mezclando con unos AKG K514.
Yo produsco HipHop, Reggaeton, R&B, DanceHall, Etc. y soy amigo de Eduard Fenndel, un reconocido productor de Puerto Rico que trabajo con Ñengo Flow, Cosculluela y un sin fin de artistas, y el me dijo que los Yamaha HS80M es una muy buena opcion porque tienen respuesta plana y son perfectos para estos tipos de genero como el reggaeton y tambien porque no, como el rock.
Tambien me dijo que si es que me da el dinero, puedo estirarme a comprarme unos Yamaha NS-10 que son unos super monitores, con eso no fallas nunca (Si es que mezclas bien).
El problema mio es que en Argentina los Yamaha HS80M estan 2500 dolares y en USA estan 600 dolares, asi que voy a optar por traermelos desde USA que como mucho me valdran 1500 dolares, la mitad que comprandolos en Argentina.
Igualmente por lo que escuche, los KRK estan muy buenos tambien, pero hable con Toly de Nativos Music (Yai & Toly) productor de Guelo Star, J-King & Maximan, Etc. y me dijo que tambien los que superan a la gama KRK RP son los KRK VTX8, que con eso tambien, no fallas nunca.
Asi que yo te recomendaria los Yamaha HS80M y si podes estirarme mucho mas, comprarte unos Yamaha NS-10 o unos KRK VXT8
Para el estilo de reggaeton o hip-hop tienes los krk v8, los krk vxt4, los yamaha hs80 o los jbl lsr305 y modelo anterior.
Los krk los usa Nely 'el arma secreta', Victor ' el Nasi' y Nesty ' la mente maestra' (no se si ya los habran cambiado pero hasta el disco de los extraterrestres todavia los usaban), tambien Ryan Leslie un respetado productor estadounidense y Darkchild, productor de Michael Jackson, Beyonce, etc y vendedor de millones de discos los utilizaba, (ahora los cambio por unos Barefoot Micromain 27).
Los Yamaha HS80 no los he visto en ningun estudio de productores profesionales pero hablan bien de ellos, (solo que nunca los he visto en estudios pro, solo en home estudios) y los JBL los usa Chris Jeday (no se si mezcle con ellos pero si lo hace, consigue un buen sonido).
Tambien Musicologo y Menes usan KRK solo que la versión Expose.