iskra escribió:El RD700 es el piano más sobrevalorado de la historia, a mi el sonido nunca me ha convencido (y tengo un FP7, asi que sé del sonido de roland)
Yo no lo he probado en profundidad, pero el tacto me pareció genial... aunque claro, mi experiencia con pianos de cola es más bien limitada, así que mi criterio al respecto también. Pero bueno, el tacto me gustó, probablemente es el tacto que más me haya gustado.
El sonido es Roland... bonito, muy historiado. Pero son 3 pianos distintos con 88 grupos y 5(?) capas, que es una barbaridad, con un sustain largo y (casi) todos los ruiditos y efectos del piano. Y creo que lo mismo aplica a tu FP7. Es posible que te canses de un sonido, porque quieras que no es una emulación y tarde o temprano tu oído acaba por detectar todas sus limitaciones (el mío debe ser de cuero porque estoy contento con el triple strike).
Supongo que depende de las condiciones en que se hizo la grabación (acústica del estudio, previos, micros, etc) y es lo característico de cada marca. Supongo que es lo que algunos abominan de Casio a pesar de todas sus mejoras, o lo que muchos adoramos de Kurzweil a pesar de sus limitaciones técnicas.