Sobretodo he encontrado las diferencias en programas procedentes de la Kore64, ya que estos tienen más ajustes de efectos por sliders que los originales del PC3.
Ahora no tengo el Forte aquí para indicar un caso concreto, pero lo que pasa es similar al siguiente ejemplo:
- En el PC3 el 'Slider H' está asignado efecto de Inserción1 Reverb con valor 94.
Al importar el programa de PC3 al Forte se crean 2 parámetros virtuales:
- El 'Parameter1' asignado al 'Slider H' con valor 94 <-- Correcto
- El 'Ins1. Reverb' asignado al 'Slider H' con valor 15 <-- No correcto y además es el que se está aplicando al programa!
Y en el Forte el efecto y en consecuencia el programa suena distinto que en el PC3. Solución: modificar el valor 15 por 94 y después los programas suenan igual en las 2 máquinas. No entiendo como se generan estos parámetros virtuales, el 'Parameter1' no se puede borrar y el 'Slider H' queda asignado a los 2 parámetros.
Esto ya digo que no pasa en todos los casos, me parece que sólo está relacionado con los efectos y lo que si me he fijado es si el valor del 'Slider H' fuera 0 después se importa bien.
También hay algunas cadenas de efectos con igual Identificador que en el Forte han cambiado (por ejemplo han añadido un compresor). En este caso la solución puede ser crear una nueva cadena de efectos sin el compresor y asignarla al programa.
También he encontrado un caso (de la Kore64) que aparentemente las 3 cadenas de efectos eran las mismos en las 2 máquinas pero hay alguna diferencia en el sonido que no he conseguido resolver. También me he encontrado con algún Keymap que se comportaba distinto, pero si no recuerdo mal sólo me pasó en un par de sonidos un poco marcianos.