Ya tengo en casa mi flamante SP4-8!!!!... primera impresión: qué trasto más grande!!!!!! cuánta tecla!!!!!

No he podido meterlo en mi despacho aun porque tengo que mover la mitad de cosas para que quepa. Así que lo he dejado en un lado del salón temporalmente.
[ Imagen no disponible ]
Primera impresión: me encanta el tacto de las teclas. Es firme pero no duro, tiene como retroceso. Tampoco yo soy un experto en pianos, he tocado más bien pocos pianos acústicos, pero el tacto de este contrapesado da bastante el pego.
He tocado algo con los grands y me confirman lo que ya sabía: me encantan los pianos de Kurzweil. Algo muy personal, obviamente, pero supongo que es lo que más asocio al sonido de la música que me gusta. Los EP están logrados, sobre todo el CP70, muy Keane. El 90% de lo que toque va a ser ese CP70, y los grands... así que de momento perfecto.
Y luego hay un poco de todo, y todo con muy buenos detalles, muy chulos los sonidos. En cuando "nos dejen" cargar cosas supongo que yo me iría sobre todo a añadir pianos, pads (nos vendrían bien algunos más) y strings, que es lo que más uso. Si puedo cofigurarme una colección así sería el teclado perfecto.
Estoy mirándome el manual, pero por lo que veo hacer layers y splits es muy sencillo. En general el teclado está pensado para tocar.
Resulta curioso cómo he ido de un Roland Juno Di con sus más de 1000 sonidos e historietas a un teclado que sólo tiene 128 sonidos... será la edad.
Una cosa, no se si es normal o no, pero creo que se aprecia incluso en la foto. El La de todas las octavas como que sobresale un poco. ¿Es normal?. Así la primera impresión no molesta gran cosa para tocar.