Hola PutoOver,
me he sentido aludido por tu mensaje, no se yo el porque
Puedes crear Dashboard que guarden "la configuracion" de la siguientes formas:
1. La mas evidente haciendo templates con los controles linkeados. Es un poco cutre, porque si añades otro, el otro no tendra las propiedades del primero. Y no puedes cargarlo en una cancion ni si quiera con los Project Bones.
2. Una forma mucho mas inteligente es usar los DashBoard con los mensajes CC. Cada plugin o instrumento fisico tiene unos CC tipicos de cada control. El numero del CC viene definido en el manual de instrucciones de cada plugin o instrumentos fisicos, sino tambien se pueden obtener. Lo que tienes que hacer es darle a cada control del dashboard, en la parte de las propiedades abajo derecha, el numero de CC que quieres usar (u otros tipos de controlres como NPRN.. etc). Entonces lo unico que tendras que hacer es darle a un VST un puerto MIDI libre especifico (arriba izquierda del wrapper, selecciona si es puerto IN o OUT en las opciones del wrapper), añadir un dashboard y ponerle como puerto de OUT el mismo puerto de IN. Automaticamente quedaran enlazados. Con los intrumentos o controladores hardware tres cuartos de lo mismo, solo que el puerto de IN de estos lo defines en las opciones MIDI de hardware [f10]. La ventaja de esta forma es que todo se queda guardado en el preset del Dashboard y puedes usar varios, y su inconveniente es que no puedes linkearlo a cosas como el mezclador o instrumentos/efectos propios de FL Studio que no tienen puerto de entrada MIDI asignable.
3. Creo que me dejo alguna mas, pero ahora mismo no caigo que las neuronas tan muy machacadasd espues de nochebuena, si me acuerdo edito.