AlbertoMiranda escribió:
ahora bien, ¿sueles aplicar el LA2A durante la grabación o sólo durante la mezcla?, lo bueno del plugin es la comodidad y revertir los cambios sacando la señal al Hardware no lo veo muy cómodo...¿cómo lo ves?
A veces lo aplico en la grabacion si veo que el cantante es parejo, sino lo dejo para la mezcla, luego de automatizar algunas partes. Lo interesante del Hardware es que cuanto mas GAIN REDUCTION pones, mejor suena. O mejor dicho, suena mas a lo que se esta escuchando hoy en dia. Como que los grandes ingenieros de los discos que escuchamos agarran las perrillas y las dan vueltas sin temor y YA VAMONOS!!!
Es un poco de fastidio si se quiere andar procesando todo analogico y solo tienes 2 opciones. 1- Haces pasadas de todo lo que quieras comprimir y lo metes otra vez a tu DAW, ó 2- solo eliges que es lo mas importante que quieras procesar, y eso lo dejas pasando en tiempo real, como se hace regularmente en los grandes estudios.
Yo la mayoria de las veces dejo pasando en tiempo real. Por que uno de esa manera puede ir corrigiendo la reduccion si se esta excediendo en alguna parte de la cancion.
Importante: Tener buenos convertidores siempre, eso es fundamental. Y aun asi teniendo buenos convertidores, tratar de no arriesgar mucho, quiero decir, si podemos prescindir de una conversion AD/DA, mejor.
(Gente, no se impacienten con la prueba de Protools y Nuendo, porque de verdad eso toma bastante tiempo y mas si quiero ir explicando parte por parte para no omitir ningun paso, pero como dije apenas pueda lo vuelvo a hacer y lo grabo. Saludos)