Amy es al soul lo que Elvis al rock...y Eminem (o mejor Vanilla Ice, MC Hammer o 50Cent?) al rap...
Que la Gaga tenga sus talentos y capacidades, no quiere decir que deba ser considerada un referente y menos en ese estilo....
De hecho tengo muy claro que cualquier hype debe tener un talento claro y versátil para ser convertido en ídolo Pop (Jacko, Madonna, Elvis,...), ahora, que mis referentes en cualqueira de los estilos posibles...han de ser, quiero que sean, y son otros...estoy seguro. Y no porque no sean o acaben siendo mainstream incluso...sino porque al César lo que es del César y eso me transmite autenticidad, sensibilidad, personalidad, emotividad...
Amy era un producto prefabricado (bien hecho, por supuesto, pero hecho, a la medida de diversos ingredientes, muy demostrable, tema a tema con las referencias)...y esencialmente basado en el revival (que no inventó ella):
http://www.daptonerecords.com/
el día 13 los volvéis a tener en Madrid...con doña Sharon Jones al frente...Dap Kings era la banda que el productor y sello de Amy decidieron que la acompañaran por el mundo...por desgracia para ver su hundimiento como artista.
Yo personalmente, teniendo jamón de Jabugo...paso de comer York.