En la lana de roca no hay toxicidad. La lana de roca irrita y genera lesiones en tejidos blandos, pero no mediante un proceso de envenenamiento, que es a lo que llamamos toxicidad.
Si ha de preocuparte de que tu piel, tus ojos, tu boca y tu nariz no estén en contacto con partículas, pero no por que te envenenen. Generará irritación en estas zonas y desde el punto de vista respiratorio eso es preocupante, hay que evitarlo, desde el punto de vista de la piel, peligroso no es, solo molesto, pero toxicidad propiamente tal no hay.
Respirar constantemente partículas, aunque no posean toxicidad genera problemas, se van a cumulando, van manteniendo irritados constantemente tejidos que al cicatrizar pierden sus propiedades, por lo que hay que entender es que no quiero decir que sea inocuo, simplemente quiero hacer la salvedad respecto a lo que ser toxico implica.
Aclarado esto y abordando tu duda, pues habría que mirarlo como ha quedado, pero las partículas en suspensión son las que deben evitarse, si ves que se genera un cierre hermético pues no debería haber mayor problema, aunque yo diría que como lo describes hace pensar que cierre hermético no hay.
Que me corrijan los verdaderos expertos; pero la lana de roca quizás pierda efectividad al perder toda capacidad de resistividad al aire. Es verdad que en muchos casos sólo incrementa la masa, así que ahí poca resistividad; no se, igual nada que ver.
Yo , en unos resonadores de helmotz ( ahí sí que tiene pasar el aire) tengo la lana de roca cubierta por una tela que sujeta el povo; pero es bastante transparente acústicamente.
No me comería mucho la cabeza con este material, no lo veo muy peligroso.