mod
La fibra de vidrio es más irritante y peligrosa. De hecho aquí hace tiempo se usaba y poco a poco a sido sustituida por la lana de roca.
Para fibra de vidrio en España tienes marcas como: URSA e ISOVER.
No te recomiendo ninguna de las dos (tipos de fibras), siendo alérgico, tendrás que pasar de fibras minerales a fibras textiles o naturales, como son la fibra de poliéster (acusticell fr, acustifiber...) o fibra de lana animal si vives por el norte.
Hola artem! gracias por tu respuesta! aunque esta me lleva a orta pregunta... sabes si es posible encontrar fibras textiles de alta densidad en españa? Supongo que su precio será más elevado que el de la fibra mineral. Además, cómo se comporta acústicamente? Porque he estado buscando y no he encontrado en ningún lugar información sobre coeficientes de absorción.
El tema es que hacerse unas buenas trampas de lana de roca sale barato y si estan bien hechas su rendimiento es mayor que cualquier producto hecho a partir de espuma... pero cada vez que tengo que trabajar con la lana de roca quedo un poco perjudicado jejejej
Saludos!
algodón reciclado. un material muy fácil de manipular y tan efectivo como la fibra de vidrio.
mod
De verdad te gusta el A1 como absorbente? He visto un par de hilos que lo has recomendado, y me ha sorprendido, es un material tan antiguo y horrible, que ya le he cogido hasta manía jajaja
Ei! Muchas gracias! Voy a ver que tal estas fibras que me proponéis a ver por cual me decido. Todo viene a cuento porque me mudo y en la nueva habitación quiero encastar los monitores en una estructura al estilo de las de John Sayers, aunque la habitación es grande aún no tengo las medidas y una vez esté allí ya abriré un nuevo post para pedir consejo y hacer una especie de diario del proyecto.
Gracias de nuevo!
Ei ups, esta empresa tiene productos bastante interesantes. Sabes dónde encontrar precios y si lo distribuyen por aquí por Barcelona (o Girona)? Seguramente no podremos encontrar información sobre sus capacidades acústicas pero para insonorizar o para hacer paneles absorbentes de estos en plan diy supongo que sirven perfectamente. Lástima que nos saldran más caros que a los no alérgicos jejeje
Saludos!